TAPALPA desde Tapalpa  (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

En medio de un maravilloso paisaje de territorios boscosos, el pueblo jalisciense de Tapalpa aparece con la belleza de lo sencillo y natural. se distingue por sus casas de blancas fachadas y rojos techos de dos aguas, su ambiente provincial y sus admirables parajes naturales, en donde la fragante vegetación, motivan al disfrute, la contemplación y el descubrimiento.

Tras el servico de recogida en tú hotel, salida hacia el Centro Histórico y alrededor de la Plaza Principal encontrarás el Templo Antiguo de San Antonio que es su monumento más importante y en donde también podrás gozar de un pequeño museo de arte sacro. Como sustitución al templo se construyó a un lado la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Continuación hacia las piedrotas, está formado por un conjunto de formaciones rocosas de un tamaño no habitual cuyo origen se desconoce, de ahí que también se le conozca como el Valle de los Enigmas. Cuando llegues te sentirás minúsculo a su lado, pero te recomendamos intentar subir para que puedas admirar el paisaje desde arriba y para finalizar este recorrido,visita a la fábrica de papel, construida en 1840 y funcionando hasta 1923, esta fábrica de papel fue la primera en América Latina y una importante fuente de trabajo de los pobladores de Tapalpa. Ahora está totalmente invadida de maleza haciendo que el lugar sea una verdadera belleza con mezcla de ruinas y vegetación. Dicen que incluso llegas a escuchar voces y máquinas trabajando. 

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 4 horas              Precio: $90 USD

Incluye: Guía,transporte, visitas.

TEQUILA Y SU PAISAJES AGAVERO desde GUADALAJARA

Este recorrido es ya un básico para quien quiera conocer sobre México y no sólo por que descubrirás como se hace la bebida nacional, sino por que te  adentrarás a sus orígenes prehispanicos y a su historia a través de los siglos y pondrás en valor a la planta AGAVE y la maravilla que esta representa para nuestra cultura y verás como el tequila es solo una de las maravillas que nos da esta maravillosa planta. Conocerás haciendas, cultivos, mercados, fabricas, casas historicas.... bueno, hasta lavaderos. vive con nosotros esta maravillosa experiencia

CANTINAS TAPATIAS en GUADALAJARA

Comenzaremos con un recorrido panorámico por el centro Histórico de la ciudad y los barrios circunvecinos como el barrio de Mexquitan, Mexicalzingo, La Merced y San Juan de Dios, que nacieron desde la misma fundación de Guadalajara, algunos como barrios indígenas y otros como barrios de españoles, admirando desde su entorno para comprender su singularidad y  visitaremos la Plaza de los Mariachis, La fuente, El Mascusia, los famosos equipales y casa bariachi donde podremos rematar para disfrutar de un buen mariachi.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE GUACHIMONTONES desde GUADALAJARA

Centro ceremonial y antiguo asentamiento prehispánico ubicado en la ciudad y municipio de Teuchitlán, aproximadamente a una hora al oeste de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco. Este asentamiento fue bautizado así por el nombre del lugar donde se descubrió este primer sitio arqueológico; posteriormente se han descubierto otros asentamientos de la misma Tradición Teuchitlán, una compleja sociedad que probablemente existió desde 300 a.C. hasta 900 d.C. Este centro ceremonial incluye varias construcciones con un estilo arquitectónico peculiar, entre ellas varios túmulos cónicos escalonados o pirámides (una de ellas con restos de un palo de volador) rodeadas de patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios menores. Dadas sus grandes dimensiones, actualmente el sitio continúa en fase de exploración y requiere de una investigación de largo alcance.

¡ENTRE CHARROS! desde GUADALAJARA

Charrería???, siii, ven y descubre porque en México es nuestro deporte Nacional, el charro representa los valores del mexicano. conservar el honor y las tradiciones, ser competitivo y exitoso  en cada una de las tareas que te propones y poder disfrutar con tus amigos de la recompensa del trabajo duro. Durante este recorrido mostramos esos valores, al mismo tiempo que te adentras en el fascinante mundo del caballo

CHAPALA " EL GRAN LAGO" desde GUADALAJARA

Chapala es famoso por ser el lago más grande de México y su maravilloso clima te atraerá a vivir durante los meses de invierno en esta región y tenerla como segundo hogar. Te llevaremos  a los lugares más representativos y descubriras los pequeños grandes encantos de la región, como su gastronomía, sus paseos, sus casonas y además disfrutarás de un paseo en lancha ó bien en bicicleta por el malecón y probando los ricos charales mientras degustas de una rica bebida viendo el mar Chapalico.

TLAQUEPAQUE "TALLERES Y ARTESANOS" desde GUADALAJARA

En este maravilloso recorrido hemos cuidado cada detalle para que puedas apreciar el trabajo artesanal de hombres y mujeres, desde el momento de comenzar a crear hasta dar color y forma a una pieza que solo existía en tu mente. se visitarán pequeños talleres familiares, galerías y el Museo Nacional de la ceramica donde se encuentra las piezas más hermosas que se han realizado en los últimos 10 años en todo México por verdaderos maestros artesanos.

CENTRO HISTÓRICO GUADALAJARA

Recorrido ideal para conocer y entrar en contacto con los edificios y plazas públicas más representativos de la ciudad. Escuche las historias y leyendas, las guerras y por los que ha tenido que pasar la ciudad para llegar a ser la bella ciudad de Guadalajara, se visitará  La Catedral, Palacio de Gobierno, Cruz de Plazas, Teatro Degollado, Plaza Fundadores, Plaza Tapatía e Instituto Cultural Cabañas.

Duración del recorrido: 4 horas

RUTA DEL TEQUILA (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

El paisaje agavero  y las antiguas instalaciones industriales o Haciendas, forman parte  del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, se ganó la distinción por su valor univerdal excepcional y por su significado cultural más allá de las fronteras, visita a la Hacienda San José del Refugio Casa Herradura, donde se ha producido el mejor tequila desde 1870 y ha sido hogar de los más prestigiados tequilas: New Mix, Jimador, Herradura, Antiguo, Selección Suprema entre muchos otros.

Duración del recorrido: 6 horas                            Precio por persona: $160.00 USD                                

TOUR SAN SEBASTIAN DEL OESTE desde PUERTO VALLARTA (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Explora la mágia de una ciudad minera, San Sebastian del Oeste fue fundada hace más de 400 año como la capital minera de la Nueva España. Situado entre las montañas y bosques, escondido en las colinas de la Sierra Madre se encuentra la histórica de este pueblo mágico, paraiso aislado que se ha preservado con los siglos. Recorrerás sus calles empedradas apreciando la sorprendente arquitectura de las fachadas de sus casas, conservando su estilo desde tiempos de la colonia. Explora como se procesa el "Café de altura", viistaremos una mina donde se extraían metales preciosos como oro y plata. En este recorrido se apreciarán árboles de pino, encino, roble, parota, fresno, masahuite, pochote y si la suerte esta de tu lado observarás venado, conejo, jabalí, coyote, codorniz, perico, tlacuache, armadillo, codorniz ardilla, tuza, loro, guacamaya, halcón etc. 

Duración del recorrido:                                              Precio por persona: $

OBSERVACION DE DELFINES EN LIBERTAD en PUERTO VALLARTA  (Apartir del 25 de Marzo a Diciembre 5), mínimo 2 personas

Navega por las aguas de Bahia de Banderas y Puerto Vallarta, observando inteligentes y amistosos delfines en su medio natural, vive al máximo esta maravillosa aventura a lado de los mamíferos marinos y descubre su entorno, asi como su amigable comportamiento que los caracteriza, observa sus sorprendentes saltos, nados con gran agilidad, rituales de apareamiento y madres con sus encantadoras crías. Los biólogos te darán a conocer  aspectos interesantes sobre la biología, comportamiento y reproducción, interacción comunicación, alimentación, etc. de estos enigmáticos animales. Las aguas de Bahía de Banderas son habitat de una gran cantidad de mamíferos marínos. Entre los delfines que podrás observar son el delfin Tursion o comunmente llamado "delfin Nariz de Botella, delfin Moteado o Manchado, delfin Tornillo", maravillosas "orcas".

Duración del recorrido 4 horas                                   Precio  por persona: $

 

CAMINATA PETROGLIFOS ALTAVISTA desde PUERTO VALLARTA 

Descubre los sorprendentes petroglifos, grabaciones en piedras volcánicas que hicieron los Tecoxqines hace más de dos mil años, camminarás por un hermoso paisaje, rodeado de exhberante vegetación y sonidos misteriosos que entonan las aves de la Región de esta hermosa costa de estado de Nayarit. A lo largo del sendero irás descubriendo sorprendentes  petroglifos, desde pequeños hasta de tamaño y formas increibles. Refréscate en las aguas cristalinas del río "Las Piletas" y en su cumbre podrás apreciar el enigmático templo ceremonial donde los huicholes siguen practicando ceremonias religiosas.

Duración del recorrido:  7 horas                                  Precio por persona: $

CAMINATA EN LA SELVA DE PUERTO VALLARTA 

Internate en la maravillosa selva tropical de Puerto Vallarta, caminando a través de las cristalinas aguas del Rio  El Nogalito, disfrutarás del contacto real de la naturaleza en medio de su exhuberante vegetación y fauna que te dejará hipnotizado con sus maravilloas orquideas, bromelias, helechos, enredaderas y nidos de termita usados por los pericos para proteger y alimentar a sus crías. Te internarás en lo alto de la selva, esta arquitectura natural tiene preparado para ti un sinfin de increibles senderos, los cuales explorarás disfrutando de hermosas caídas de agua, estanques naturales donde podrás refrescarte, caminarás entre dos paredones por los que penden hermosos helechos, mientras que en los copos de los árboles una gran variedad de aves, no se detendrán para entonar sus enigmáticos cantos, despues de caminar, llegarás a una majestuosa caída que ha labrado por siglos el sitio; convirtiéndolo en un estanque natural.

Duración del recorrido:                                                 Precio por persona: $

SNORKEL EN ISLAS MARIETAS Y AVES desde PUERTO VALLARTA

Navegando hacia el norte de Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit, se ubican las majestuosas Islas Marietas, área natural protegida, santuario y habitat de un sinfin de aves marinas, la más característica es el hermoso pajaro bobo de patas azules, ésta ave te sorprenderá al igual que las hermosas gaviotas, garzas y fragatas, etc., bajo el agua tendrás oportunidad de observar el gran colorido de peces, corales, esponjas marinas, anemonas, etc., un verdadero acuario marino. Se visitará la playa del amor, la cual está ubicada dentro  de una de las Islas y u acceso es solo haciendo snorkel, atravesando el gran arco descubrirás lo que la naturaleza tiene preparado para ti, durante el recorrido será muy problable obervar tortugas marinas, amistosos delfines, mantarrayas gigantes y en invierno a las hermmosas ballenas jorobadas.

TORTUGAS MARINAS Y CONSERVACIÓN  (Salidas de Julio a Diciembre)

Únete a la gran aventura de conservación de Tortugas Marinas, la eco-experiencia más fascinante con nuestro equipo de biólogos marinos, quienes te adentrarán en la misteriosa vida de estos sorprendentes reptiles marinos que compartieron espacio con los dinosaurios. La expedición comiena con una sorprendente visita a un campamento tortuguero, donde los Biólogos te darán una platica sobre la maravillosa vida de las tortugas, posteriormente podrás liberar al mar  a tortuguitas recien nacidas e iniciarás una increible caminata nocturna por la playa en busca de tortugas mamrinas que llegan a las playas a desovar.

ZOOLÓGICO  Y ACUARIO DE GUADALAJARA (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Interesante recorrido en tren panorámico que te transportará a lo largo de 23 hectáreas, para introducirte al fascinante mundo animal, el Safari Maai Mara donde se ha creado una sabana africana, es un espacio de varias hectáreas con especies animales características de este ecosistema, que permanecen libres, es decir donde no hay barreras entre el público y las especies, presenciarás dos espectáculos : Show de aves entrenadas y exhibición de reptiles que se presentan en el acuario techado del zoológico, además podrás disfrutar de las instalaciones techadas como: Villa Australiana, Aviarios, La Selva Tropical, Rancho Vegetariano y el Herpetario y en el Acuario encontrarás especies acuáticas de todas las zonas del mundo al mismo tiempo que incrementar la colección faunística complementada con peces abarcando así, todos los grupos de animales. Tendrás la sensación de estar sumergido en las claras aguas de un río o bien en un maravilloso arrecife coralino. Cuenta con 15 tanques, 7 destinados a agua dulce, 6 son de agua salada y 2 más presentan agua salobre representados por dos esteros o manglares dentro de un espacio de 2800m². Grandes tanques panorámicos permitirán la fácil observación de los peces al igual que el túnel transparente de 8 metros de largo. En estos tanques encontrarás peces de agua dulce como bagres, ángeles, arowanas, catanes, pejelagartos, oscares, pirañas y mantarrayas de agua dulce. Mientras que en los tanques dedicados a peces marinos hallarás peces payaso, ballestas, cirujanos, mariposa, globo y cirujanos; también podrás observar invertebrados como estrellas de mar y anémonas. Pero sin duda lo que más va a llamar la atención son las mantarrayas, morenas, el depredador más temido del mundo marino...el tiburón y las medusas.