AMATLAN DE CAÑAS

Amatlán de Cañas forma parte de la marca turística “Nayarit Colonial”, por su ubicación, pareciera que en este municipio el tiempo no ha pasado. Fue aquí donde los antiguos fundaron importantes ciudades, donde el español construyó magníficas Haciendas y donde hoy enormes casonas sirven como testigos del pasado y conviven armoniosamente con el presente. Por las mañanas los pueblos guardan el olor de las panaderías, pan que se hornea  despacito, con el calor paciente de la leña.Y en la cañada, los arboles observan gustosos la fresca cascada de El Manto, atentos, ven como corre entre las rocas, casi invisible por su natural transparencia. Balneario hecho a mano, que es necesario reconstruirlo todos los años después de la época de lluvias, espacio para el disfrute, para la comunión interna con todos los elementos y donde habita la alegría. Recorrerás las minas de la comunidad del Pilón (Barranca de Oro), lla Fábrica de producción del cacahuate en la localidad de El Rosario, el Balneario El Manto, Centro Histórico de Amatlán de las Cañas y la Fábrica artesanal de Chocolate "Ma ´Lola"

Duración del recorrido: 10 horas                                   Precio por persona: $

 

RIVIERA NAYARIT "AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN PUNTA MITA" (De Diciembre a Marzo)

En este interesante recorrido, interactuarás con la Ballena, gozarás de una explicación gatronómica de la elaboración de quesos en la comunidad de Sayulita, y difruta de una riquisima comida orgánica en el restaurante El Mirador Litibú, tiempo para nadar en playa  "Las Destilerias" y terminarás conociendo Nuevo Vallarta.

Duración: 11 horas                                                                           Precio por persona: $

 

COMPOSTELA

El municipio de Compostela cuenta con una oferta equilibrada de servicios turísticos. Los destinos más importantes son la playa de Los Ayala, Rincón de Guayabitos, La Peñita y Chacala.La mayor oferta turística hotelera está integrada por establecimientos tipo bungalows, así como hoteles con servicio todo incluido.La oferta gastronómica está integrada en su mayoría por restaurantes tipo ramada que se ubican a la orilla del mar. El menú está integrado principalmente por platillos a base de pescados y mariscos. Las actividades más demandadas son los paseos en lancha, paseos en catamarán, renta de jet sky y algunos tours de naturaleza. Existe en la comunidad de Altavista, un centro ceremonial que alberga una importante cantidad de petrograbados.

Duración del recorrido:                                                                                 Precio por persona: $

 

BAHIA DE BANDERAS
Recorrido por un centro comunitario sustentable "Entre Amigos" en la comunidad de San Francisco, explorarás y snorkelea en las Islas Marietas, disfruta de una esquisita comida italiana a base de mariscos en el Restaurante Adriático en Bucerías y finaliza con un recorrido peatonal por la comunidad de Sayulita.
Duración del recorrido:                                                               Precio por persona: $

 

NAYARIT COLONIAL "PUEBLO Y CIUDAD"
Ixtlán del Río es una combinación de ciudad con pueblo, por un lado cuenta con todos los servicios de una ciudad pero con todas las tradiciones y las costumbres de un pueblito.Recorrerás Ixtlán a pie, ya que se podrás disfrutar con detalle todos los recovecos de antiguas y añosas construcciones. recorrido cultural en  su totalidad, continuación hacia la Zona Arqueológica de Los Toriles, visitarás a la Detiladora "Real de Ixtlán", pasarás al Parque Acuático la Sidra y despuúes de una deliciosa taquiza en el Retaurante "La Casona", formarás parte de una explicación de alfareria y terminarás escuchando la explicación de elaboracion de la nieve de "Garrafa".

Duración del recorrido: 12 horas                                                            Precio por persona: 
 
PUERTO DE SAN BLAS
San Blas fue el punto de partida de Fray Junípero Serra para fundar todas las misiones franciscanas del norte de México y del sur de California. Existe un gran legado histórico producto dhaber sido durante el movimiento de Independencia el único puerto abierto a la navegación en el pacífico mexicano. San Blas es un destino de baja densidad ya que su entorno de selva tropical y bosque de manglar son sumamente vulnerables y representan un importante legado natural.Existen santuarios para la observación de aves.Existen también cocodrilos en su hábitat natural.Aqui escucharás una explicación histórica en la "Contaduria", harás un recorrido en lancha por el manglar "La Tovara" , canales navegables de verdisimo mangle, posteriormente comida en el restaurante "Hidden Paradise", se te dará una explicación gastronómica de la elaboración de pan de plátano "Juan Bananas".
 
SANTIAGO IXCUINTLA
Santiago Ixcuintla se une el mar con la montaña, existe un lugar mágico donde los sueños tienen el color de la alegría. Este lugar  posee un tesoro que durante siglos estuvo guardado celosamente. Lugar de donde partieron los antiguos a fundar la gran Tenochtitlán. Donde el marakame acude a encontrarse con Haramara. Donde la selva esconde al jaguar y donde las aves, durante siglos, año con  año lo han utilizado como refugio, un tesoro que desde siempre fue visitado por las ballenas y las tortugas. Visitarás el Centro Histórico de Santiago Ixcuintla, campamento tortuguero en playa "Los Corchoss", recorrido por el taller de cultivo de ostion en la comunidad Boca de Camichín, visita a la Isla de Mexcaltitán, el Musseo del Origen y termina con  una rica comida en el Restaurante "La Kika"

Duración del recorrido: 12 horas                                       Precio por persona: 
 
SIERRA DEL NAYAR "POTRERO DE LA PALMITA"
El Nayar es un municipio habitado mayoritariamente por Coras. Lugar donde se celebra la Semana Santa Cora, una mezcla de cristianismo y ritual indígena. Durante la Semana Santa se celebra también al Cristo Negro en Huaynamota.Se hará un recorrido en lancha por la Presa de Aguamilpa, se explicarán los lugares sagrados de la Comunidad Huichol y se visitará a la comunidad "Potrero de la Palmita", se degustará una comida regional en el restaurante Tawexikta, se tendrá asistencia a riutal Huichol y finalizarás con una presentación de artesanías de la comunidad. 
 
Duración del recorrido: 12 horas                                                         Precio por persona: 
 
SIERRA DEL NAYAR "RUIZ"
Es la principal puerta de ingreso a la Sierra del Nayar y aunque no es una localidad propiamente indígena, sí es muy común encontrar a grupos de indígenas de las diferentes etnias que realizan labores tanto comerciales como laborales. Sin embargo, Ruiz cuenta en la región alta del municipio con algunas localidades totalmente indígenas. Comenzaremos el recorrido Histórico por la antigua Estación del Ferrocarril, se visitará al Pueblo de "El Real Mineral del Zopilote, te deleitarás con unas gorditas de pollo y goza de un refrescante baño en el balneario Tenamache, pasaremos a una expo venta de productos artesanales en El Venado y por supuesto no te puedes perdes el gran paisaje natural que ofrece la Sierra del Nayar.
 
Duración del recorrido: 12 horas                                                          Precio por persona
 

LAGUNAS ENCANTADAS "SANTA MARIA DEL ORO"

Belleza única en el Estado de Nayarit, donde combina naturaleza e historia. Por donde alguna vez el legendario Manuel Lozada, mejor conocido como el “Tigre de Alica” vivió y trabajo en este encantado lugar. Santa María del Oro se ubica en el vaso de un cráter volcánico que con el paso del tiempo, los escurrimientos naturales de agua se encargaron de llenarlo y actualmente es una hermosa laguna. La cabecera municipal es un pequeño pueblito que lleva el mismo nombre y se ubica a unos minutos antes de llegar a la laguna.Este interesante recorrido comenzará por la antigua ex-Hacienda  “San José de Mojarras”, lugar donde trabajó el “Tigre de Alica”, postriormente por la cabecera municipal de Santa María del Oro y  por el Real y la Cofradía de Acuitapílco conociendo la historia de la minería. Goza de un paseo en lancha por la laguna de Santa María del Oro y  disfruta  de una deliciosa comida a base de mariscos en el restaurante “Mary” a la orilla de la laguna de Santa María del Oro.

Duración del recorrido: 12 horas                                                  Precio por persona: 

 

SAYULITA desde Tepic (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Este encantador Pueblo Mágico es visitado principalmente por los surfistas ya que ideal para ellos, por eso es conocida como la Capital del Surf de la Riviera Nayarit, además es el lugar  conocido como el más  Hippie Chic de la región. Otros turistas se sienten atraídos por las misteriosas culturas populares 

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Sayulita, ubicado en Bahía de Banderas en las costas del Oceáno Pacífico, recorrido peatonal por su centro histórico y su mercado del pueblo, si lo visitas en viernes, tendrás más variedad y elección, ya que en el lugar donde se reúnen casi 80 productores locales para ofrecerte  productos orgánicos, naturales y únicos. Entre la oferta podrás encontrar café, flores, verduras, carnes y más, que han sido producidos por los locatarios. No sólo eso, se ha convertido en un punto de reunión entre familia, amigos y turistas, así que no te sorprenda encontrar música en vivo y un ambiente divertido.

Tendrás tiempo suficiente para tomar baños de sol en la Bahía de Banderas.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 9 horas                     Precio: $346 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.             

Recomendación: llevar traje de baño, toalla, bloqueador.