RESERVA DE LA BIOSFERA EL CIELO desde Ciudad Victoria (Salidas de Martes a Domingo, minimo 2 personas/06:00 a.m) "Se requiere condición fisica" / reservar como máximo con 2 días de anticipación

Es una área natural protegida y Patrimonio de la Humanidad. En la Reserva de la Biósfera El Cielo se pueden realizar diversas actividades como son la práctica del kayak, rappel, senderismo, paseos en bote, campismo, bicicleta de montaña y observación de flora y fauna.Primer lugar nacional en sustentabilidad. El CIE muestra las bellezas naturales que tú como visitante puedes observar en su expedición a El Cielo y promueve un “turismo responsable y sensible” con el frágil equilibrio de los ecosistemas en la reserva.Área natural que abarca 144,530 hectáreas con una asombrosa diversidad de flora, fauna silvestre, conjuga las dos grandes eco regiones más importantes del continente americano: la neo tropical y la neo ártica, es decir que dentro de la reserva se encuentra la vegetación y la fauna tanto del clima cálido como del frío.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, comenzará ésta aventura dejando la Ciudad y adentrándote a la naturaleza, al llegar al Municipio de Gomez Farias, aquí podrás admirar desde la selva tropical hasta el desierto, pasando por bosques templados húmedos (bosque de niebla) a bosques templados secos (bosque de pinos), con una gran variedad de sótanos, grietas, galerías subterráneas, cuevas y paredes de montaña. Es por ello que podemos encontrar vestigios arqueológicos y fósiles de vida marina. Su diversidad de flora y fauna silvestre única incluye 92 especies de mamíferos, 430 de aves, 25 de anfibios, 60 de reptiles, 1,128 de plantas, 72 de orquídeas, 924 de insectos y 481 de hongos. En este recorrido podrás visitar el Ejido La Gloria, Valle de los helechos, piedra del elefante, ejido Joya de Manantiales, cueva el amarillo, cascadas y cenotes. Si deseas montar un caballo y vivir esta experiencia maravillosa ¡adelante! (opcional).

Al finalizar el recorrido, traslado al hotel

Duración del recorrido: 10 horas                                         Precio por persona: $390 USD

Incluye: Conductor de grupo, transporte, guia local,visita.  ***en algunas ocasiones se hace cambio de vehículo en Gómez Farias y se sube a la reserva en 4x4***

 

ZONA ARQUEOLÓGICA DE EL SABINITO  desde Ciudad Victoria (Salidas de Martes a Domingo, mínimo 2 personas/ 09:00 a.m.)

Zona Arqueológica el Sabinito, ruinas de la cultura huasteca- janambre, fué descubierto en una zona silvestre casi virgen, con vegetación abundante, situada en el Municipio de Soto la Marina, es una derivación al norte de la Sierra de Tamaulipas. El Sabinito es para Tamaulipas la máxima expresión del nivel cultural alcanzada por los antiguos indígenas que que vivieron en el territorio desarrollando una civilización original que tuvo sus raices  de kis uto-aztecas o uto-nahuas que emigraron a esta región unos mil años antes de nuestra era adoptando costumbres de las tribus primitivas locales. Cuenta con 14 hectáreas, con basamentos circulares, muros de contención  y escalinatas construidos con grandes lajas de piedra caliza.

Duración del recorrido:   6 horas                                      Precio por persona: $240 USD

Incluye: Guía, transporte, visita

 

ZOOLÓGICO TAMATÁN, PLANETARIO Y CALLE HIDALGO en Ciudad Victoria ( Salidas de Martes a Domingo, mínimo 2 personas/ 09:00 a.m.)

El Zoológico Tamatan, basado en el concepto de un zoológico sin rejas. Los recorridos pueden realizarse a pie o en un zoobus, autobuses miniatura muy divertidos, donde se apreciarán especies asombrozos de las regiones Africana, Americana, Asiática y Australiana. Otro interesante recorrdo es al planetario, ideal para la convivencia familiar, área de esparcimiento para niños, jovenes y adultos, su principal obetivo es acercar a niños y jóvenes a las ciencias y por último para finalizar el día, se recorrerá la calle Hidalgo que es 100% comercial.

Duración del recorrido:   4                                         Precio por persona: $180 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas

 

PANORÁMICA PRESA VICENTE GUERRERO, MUSEO DE HISTORIA NATURAL (TAMUX) y  MUSEO REGIONAL DE HISTORIA desde Ciudad Victoria (Minimo 2 personas, salidas diarias / 07:30 a.m.)

La Presa Vicente Guerrero, es una de las más grandes de Tamaulipas, donde se puede practicar la pesca de mojarra, bagre y lobina negra. Concentra a la mayoría de los campos cinegéticos y de pesca de la zona centro del estado.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, a una distancia de 80 kilómetros de Ciudad Victoria, se observará una de las presas más grandes del país, y más que una presa es que bajo ella yace lo que fue el antiguo Pueblo de Padilla en donde fusilaron a Agustín de Iturbide en 1824. Todavía se aprecian restos de antiguos edificios que sobresalen por la superficie. De regreso a Ciudad Victoria, regreso hacia la Capital para hacer recorrido panorámico a el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX, arquitectura orgánica en 5 salas de exhibición, continuación  al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, se podrá observar desde los orígenes huastecos hasta el Tamaulipas actual. (si el tiempo lo permite podrás entrar a alguno de los museos).

Duración del recorrido:10 horas                                               Precio por persona: $330 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas

 

PUEBLO MÁGICO DE TULA desde Ciudad Victoria  (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Recorrido por la Plaza de Armas, Iglesia de San Antonio Padua, Construida a finales del siglo XVIII, ostenta el reloj más antiguo del País, símbolo de los tultecos con 112 años de antigüedad y la imagen de San Antonio vestido en oro y el taller de Antonio Reyna, La Casa Carrera Torres, la antigua construcción donde nació Doña Carmen Romero Rubio de Díaz, la Capilla del Rosario, la Capilla del Señor de las Angustias y la Casa Minerva o Casa de las Artes. Tula es famoso por elaboración de la emblemática prenda de vestir de los Tamaulipecos: la cuera tamaulipeca, en este taller podrás adquirir piezas únicas de esta singular prenda y para terminar con este interesante recorrido, no dejes de probar las deliciosas nieves artesanales de frutas y sabores exóticos de cactáceas: biznaga, garambullo, mezquite, tuna, nopal y pitahaya.

Duración del recorrido: 7 horas                                         Precio por persona: $240 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas

 

 PUEBLO MÁGICO DE CIUDAD MIER desde Reynosa ( Salidas diarias, mínimo 2 personas/ 08:00 a.m.)

De una atmósfera acogedora y tranquila en las calles de Mier se conjugan la historia, arquitectura, gastronomía, así como espléndidos parajes de caza y pesca. Quedarás prendado de la calidez de su gente y todo lo que proyecta éste Pueblo Mágico fronterizo, localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y mucha magia.recorrido en el centro histórico visitando la Plaza de Armas o Plaza Juárez, ésta cubre una amplia área arbolada y cuenta con un pequeño kiosco de la época porfirista. A unos pasos se halla el templo de la Purísima Concepción, que se caracteriza por el empleo de cantera de tono café claro; así como la Casa de las Columnas por los arcos en la parte baja de la fachada, los Puentes de Méndez, Hidalgo y de la Virgen, la Parroquia de la Inmaculada Concepción sobresale con más de 200 años de antigüedad,la Capilla de San Juan Bautista, caminar por sus calles y visitar sus edificios y plazas antiguas harán de su viaje algo espectacular, salida hacia la Presa Falcón donde se puede admirar la antigua ciudad inundada de Revilla, conocida como Guerrero Viejo. No obstante que es una región semiárida, en los alrededores de la ciudad se encuentra una fauna abundante, como conejos, jabalí, venado, gato montés y coyotes, incluyendo también una variedad de aves como palomas, patos, gansos y halcones, que hace posible además de la observación de la fauna la práctica de la caza deportiva.

 

Importante: La ubicación de varias presas próximas a Ciudad Mier la hacen un excelente destino para la pesca deportiva, en particular de lobina negra; destaca el Circuito Internacional Pedro Sors, en la Presa Internacional Falcón, pero se cuenta con otros importantes torneos en la Presa Marte R. Gómez y la Presa Las Blancas, en esta última se puede disfrutar de un parque recreativo. (Consulta la mejor temporada)

Duración del recorrido:  8 horas                                                               Precio por persona: $290 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.