Oaxaca  Tlaxcala  Distrito Federal  Puebla Veracruz
Salidas diarias                                    Mínimo 2 personas   
Salida máxima de Ciudad de México a las 12:00 p.m., ya que Cuetzalan se encuentra a 6 horas de trayecto.
CUETZALAN AVENTURERO / 5 DÍAS     AT1006075

ITINERARIO
DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CUETZALAN

Registro en el hotel del Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, está rodeada de Bosques, Cascadas y Grutas, su sincretismo religioso y cultural se hace presente en la ornamentación de los templos, los trajes regionales y sus danzas prehispánicas, sus casonas blancas y rojas, de gruesos muros y anchos aleros. Por sus calles empinadas se extiende, desde la Gran Plaza Principal el tianguis dominical superviviente de aquellos "días de plaza. Alojamiento.

DÍA 2: CUETZALAN: (Gruta la aventura y Zona Arqueológica de Yohualichan *cerrado Lunes*)

Desayuno y visita a la Gruta la aventura, gran variedad de formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas, recorrido aproximadamente de 400 metros y da la sensación de que estás en el Centro de la Tierra, tiempo para comer y salida hacia la Zona Arqueológica de Yohualichan, conocida también como la Casa de la Noche, fue la primer zona que habitaron los totonacas. Lo más sobresaliente de su arquitectura es su semejanza con El Tajín, regreso y alojamiento.

DÍA 3: CUETZALAN (Gruta y cascadas)

Desayuno y salida hacia la Gruta de Río subterráneo Alpasar ,continuación hacia una caverna que se encuentra a un costado de la gruta y en el trayecto el guía ira contando las leyendas de estos impresionantes lugares, continuación a las cascadas La Cortina, El Encanto y El Callejón sin salida, cascadas vírgenes, posteriormente caminata por el Río Zempoala, donde se verán árboles frutales, helechos prehispánicos, plantas de café, orquídeas y mucho más que te encontrarás en el camino, pasarás por un balneario natural Atepatzahua, donde podrás nadar y ya de regreso al hotel, en el trayecto irás pasando por unos espectaculares miradores donde hay unas vistas del Pueblo Mágico inigualables, llegada y alojamiento.

DÍA 4: CUETZALAN (Cascada, Caverna y Mirador)

Desayuno y recorrido hacia las seis cascadas; Las 3 caídas, El Tobogán, Manantial, Las Brisas, La Escondida, El Salto, continuación hacia la caverna fósil Chivostoc, callejón de piedras encimadas y en este trayecto conocerás dos talleres  comunitarios (el taller del telar de cintura y taller de cera), continuación hacia el Mirador Balcón del Diablo, caminata por los helechos prehispánicos y por último gozarás de un balneario natural, pozas que se van encontrando en el trayecto, regreso y alojamiento.

DÍA 5: CUETZALAN / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y se hará el recorrido en el Centro Histórico  del hermoso Pueblo Mágico, comenzando por La Parroquia de San Francisco de Asís, Iglesia de los Jarritos, Capilla de la Concepción, Casa de la Cultura, Mercado de Artesanías, Callejones Principales y terminaremos esta interesante visita escuchando una leyenda urbana y fin de nuestros servicios.