Colima Jalisco Nayarit Sinaloa
Salidas diarias,      Mínimo 2 personas   
COLIMA Y MANZANILLO / 7 DÍAS
 AT1006238

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / COLIMA

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de Colima y traslado al hotel, por la tarde noche recorrido peatonal en Plaza de Armas y alojamiento.

DÍA 2: COLIMA (Ruta del Café) **solo sábados y domingos**, vacaciones todos los días. o si piensas viajar cualquier época del año, solicita este recorrido en servicio privado.

Desayuno y recorrido turístico a bordo de un vehículo 4X4, para conocer las 12 comunidades cercanas  a Comalá que constituyen la Ruta del Café, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: COLIMA (Zonas Arqueológicas)

Desayuno y visita a la Zona Arqueológica el Chanal, Su nombre está relacionado con seres imaginarios que habitaban los arroyos y eran conocidos como chanos. La zona este fue protegida a fin de que el poblado moderno, que se estableció sobre las plazas y patios, no terminara por borrar las evidencias prehispánicas, posteriormente salida hacia la Zona Arqueológica de La Campana muestra representativa de la importancia y monumentalidad de los asentamientos prehispánicos de la región y por la tarde recorrido (parte 1) en el Centro de Colima a sus museos, iglesias y teatros en compañía de su cálida gente es la mejor forma de conocerla y apreciarla. En tu caminar por la Plaza Principal, en el centro histórico, reserva un espacio para conocer el Andador Constitución, bello callejón donde puedes admirar las coloridas artesanías locales; A un costado se encuentra la Basílica Menor Catedral de Colima, y el Palacio de Gobierno, donde está albergado el Museo de Palacio de Gobierno con sus tres salas de exposiciones, allí podrás observar piezas arqueológicas del Estado. Además, en ese importante museo se exhibe una colección de monedas, tanto antiguas como actuales de diferentes países. Enfrente de Palacio de Gobierno está ubicado el Jardín Libertad, espacio de exuberante vegetación y matizado de flores multicolores. Enfrente de este lugar se encuentra el Museo Regional de Historia, bello edificio que data de 1848, un espacio dedicado a la arqueología del Estado y que cuenta con ocho salas que describen su historia desde tiempos prehispánicos hasta posrevolucionarios, destacando una reproducción a escala natural de una tumba de tiro, alojamiento.

DÍA 4: COLIMA (Pueblo Mágico y alrededores)

Desayuno y salida hacia el Pueblo Blanco de América como también se le conoce, fue declarado Zona de Monumentos Históricos. Su principal atractivo son Los Portales, frente a la Plaza de Armas, rodeado de variedad de restaurantes y amenizados con música mexicana, sus exquisitas cremas de nuez, almendras, piñón y muchos sabores, La Parroquia de San Miguel Arcángel (1832), Presidencia Municipal y Jardín Principal posteriormente salida hacia Nogueras, cuyos atractivos principales son: el Museo Alejandro Rangel Hidalgo, espacio que exhibe una muestra de la obra del maestro colimense, la colección incluye piezas de sus diferentes facetas artísticas, así como de objetos prehispánicos, Centro Cultural y El Eco Parque Nogueras, espacio universitario ubicado en el patio de la ex Hacienda, continuación hacia  Suchitlán, místico poblado de origen náhuatl, calles empedradas, clima fresco y gente afable, podrás observar la elaboración de máscaras de madera, las cuales se utilizan en las pastorelas navideñas y en distintas danzas de la región, como símbolo de las culturas de antaño.

Las máscaras representan llamativos rostros en los que la mayoría de las veces predomina la fantasía. Y por último La Zona Mágica, espacio en el cual vives una experiencia mágica y totalmente fuera de lo común, en la que parece que lo que sube, realmente baja, regreso y alojamiento.

DÍA 5: COLIMA -MANZANILLO

Desayuno y salida hacia Manzanillo, visita el centro histórico, en el cual apreciarás el Monumento Pez Vela, gigantesca estructura asentada en una explanada que invita a pasear tranquilamente a su alrededor y sobre todo, en este lugar podrás disfrutar de una bella vista por la cantidad de buques que desembarcan en este Puerto, sobre una de las calles principales del municipio costero se encuentra el Palacio de Conchas y Caracoles, un espacio donde se presente una muy completa exhibición de hermosas piezas marinas de la región y de otros países, tiempo libre para disfrutar de las playas y a la hora indicada regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6: MANZANILLO

Desayuno y día libre para disfrutar de la hermosa playa y alojamiento.

DÍA 7: MANZANILLO / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado a la hora indicada al aeropuerto o terminal de autobuses y fin de nuestros servicios.