Colima Jalisco Nayarit Sinaloa
Salidas diarias,      Mínimo 2 personas   
ISLA MEXCALTITÁN, ACAPONETA, TUXPAN Y PLAYAS DE NAYARIT / 5 DÍAS  AT1006240

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / TEPIC-TUXPAN

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de Tepic y traslado al hotel en Tuxpan, pequeña ciudad, bordeada por el río San Pedro y por tierras fértiles, donde se cultiva principalmente tabaco, a la llegada se visitará la población de Coamiles, lugar donde se han descubierto numerosos petroglifos (rocas con grabados), que datan del año 900 al 1100 d.C. En ellos están representados los dioses del cultivo y del agua, la lluvia, el sol, la luna y el venado, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 2: TUXPAN (Acaponeta y San Felipe Aztatán)

Desayuno y salida hacia Acaponeta, conocida como la ciudad de las Gardenias, por la abundancia de estas flores blancas y aromáticas. Enclavada en la Sierra Madre Occidental, también se distingue por la riqueza de su fauna como: el venado, tigrillo, perdiz y pato y permite la cacería deportiva, recorrido al templo de Nuestra Señora de la Asunción, continuación a San Felipe Aztatán, pueblito importante históricamente, pues la leyenda lo señala como el punto de partida de alguna de las siete tribus nahuas en el año 1091. Guiadas por Tenoch, su sacerdote y obedeciendo a su principal deidad, Hitzilopochtli, debían partir en busca de un islote donde hubiera un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, regreso y alojamiento.

DÍA 3: TUXPAN (Isla Mexcaltitán)

Desayuno y salida hacia este mágico lugar, la Isla de Mexcaltitán, ubicada en la laguna al oeste del estado, cerca de la costa, durante el recorrido pasarás por canales y esteros cubiertos por vegetación exhuberante y aves multicolores. La isla mide 400 metros de norte a sur y 350 metros de oriente a poniente y sólo 5 calles de tierra apisonada cruzan toda la Isla, se visitará la Plaza Principal con un quiosco, el Palacio Municipal, el Museo de Aztlán y un Templo del siglo XX, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4: TUXPAN (Santiago Ixcuintla y Playas)

Desayuno y salida hacia Santiago Ixcuintla “Lugar donde abundan los perros”, para visitar el Templo del Señor de la Ascensión, la plaza principal con su quiosco y áreas ajardinadas, el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura, el pueblito está rodeado de cientos de leyendas y anécdotas, entre las que destaca el relato del reloj de la fachada del Palacio Municipal, aunque éste reloj es reproducción de uno más antiguo, la leyenda cuenta que estaba destinado a Santiago de Chile, pero que por un error geográfico fue desembarcado en el Puerto de San Blas, Nayarit y trasladado a ésta ciudad. También se cuenta que los perros de raza pura náhuatl, llamados ixcuintles o xoloixcuintles, son originarios de esta población, continuación hacia las Playas Boca de Camichín, Sesteo y los Corchos, son playas semi vírgenes que se alargan 7 kilómetros, aquí disfrutarás de la tranquilidad del Mar y su sonido que te relajará para todo el día, regreso y alojamiento

DÍA 5: TUXPAN-TEPIC / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.