Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias, Mínimo 2 personas      
SURESTE CULTURAL Y PLAYERO "QUINTANA ROO, CAMPECHE Y YUCATÁN/ 11 DÍAS
 AT1006044

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CANCUN
Asistencia en el aeropuerto  y traslado al hotel y día libre para disfrutar de las hermosas playas del Caribe Mexicano. Alojamiento.

DÍA 2: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN

Desayuno y salida hacia Xcaret, disfrutarás este día al máximo, en este interesante parque ecológico, descubre el paraíso que combina la perfección  de la naturaleza y el misticismo de los antiguos mayas, recorre sus refrescantes ríos subterráneos, deléitate con su colorida flora y fauna  y disfruta de más de 40 singulares atractivos que te harán sentí, vivir y respirar nuestro hermoso México., disfruta un recorrido de impactantes sorpresas y encuentra en cada paso la alegría de la música, vibrantes colores, el encanto de las costumbres ancestrales, singulares especies de fauna regional y la palpitante naturaleza a tu alrededor, disfruta una extraordinaria gala de colores y vive un inolvidable recorrido por la historia de esta mágica tierra de leyenda. El idioma  universal de la música y la pasión  de este despliegue de tradición, alegría y belleza cautivarán tus sentidos y te dejarán impregnado del alma de México. Comida Buffet y al terminar el espectáculo de noche, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 3: PLAYA DEL CARMEN- TULUM

Desayuno, salida a Xel Ha, parque ecológico, donde disfrutarás al máximo un día lleno de aventura, es momento de sentir el azul del mar y la caricia del sol, de hacer lo que nunca habías hecho en un lugar nuevo y emocionante, disfruta tu  plan de alimentos todo incluido, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 4: TULUM- CHETUMAL

Desayuno y  visita a la Zona Arqueológica de Tulum, es el mejor y más conocido ejemplo del estilo Costa Oriental, nombre con el cual se designa al tipo arquitectónico de los edificios mayas construidos en la costa norte de Quintana Roo entre 1200 y 1520 de nuestra era. Al encontrarse sobre la elevación más alta de la región y por su eficiente sistema defensivo, este sitio era un asentamiento ineludible para cualquier ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa, continuación hacia las Lagunas de Bacalar, impresionantes colores, llamándose las lagunas de siete colores, a lado de estas está el cenote azul, podrás deleitar su hermoso colorido degustando de una comida típica de la región y finalizaremos este aventurero día en el hotel de Chetumal y alojamiento.

DÍA 5: CHETUMAL-CHICANNÁ

Desayuno y Salida a los límites del Estado de Campeche con Quintana Roo, visitaremos dos majestuosas zonas arqueológicas del estilo arquitectónico Río Bec: Xpuhil, Becán. Durante nuestra travesía conoceremos diversas poblaciones mayas asentadas cerca de los sitios  y rodeados  por  la maravilla selva. Xpuhil, es conocida mundialmente por sus tres torres ornamentales de mampostería  construidas a modo de basamentos pirámidales, cuya edificación puede fecharse hacia los años 800 a 850 d. C. Becán, es la principal  zona  arqueológica de la región debido  a sus monumentales edificios, entre  los que destacan  el juego de pelota y el observatorio, continuación hacia el hotel de Chicanná  y alojamiento. ****se tiene que reservar con anticipación, ***hotel sujeto a disponibilidad***

DÍA 6: CHICANNÁ-CAMPECHE

Cita en recepción a las 6:00 a.m. para salir con destino a la zona arqueológica de Balamkú, es el nombre de un pequeño yacimiento maya, descubierto recientemente en los años 90s y la pieza arqueológica más importante del sitio es tal vez un gran friso de estuco policromado, excepcional en los yacimientos mayas, llamado el friso del universo, continuación hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, desde que vas entrando a esta extensa reserva, presenciarás de fauna salvaje, te encontrarás en tu camino guajolotes silvestres, si tienes suerte podrás ver a los monos aulladores y caminando entre una y otra colina te encontrarás con sus maravillosos templos, La Zona Arqueológica de Calakmul es una ciudad maya de gran importancia y finalizaremos con la Zona Arqueológica de  Chicanná, el refinamiento de sus grandes construcciones habla de que quizá fue un asentamiento de élite, continuación hacia el hotel y  alojamiento. Box Lunch.

DÍA 7: CAMPECHE

Desayuno y día libre para disfrutar de las playas. Alojamiento

DÍA 8: CAMPECHE- MÉRIDA

Desayuno  y  salida con destino a la Zona Arqueológica de Edzna, ubicada en el estado de Campeche, antigua capital del mundo maya,  Se considera que esta urbe llegó a ocupar una extensión aproximada de 25 km2 y, hasta la fecha, se han localizado un poco más de 200 estructuras, entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos habitacionales, de los cuales se han explorado las construcciones que están alrededor de la Gran Plaza, como la Gran Acrópolis, la Plataforma de los Cuchillos, el Anexo de los Cuchillos, la Casa Grande o Noholná, un sacbé o camino blanco, un juego de pelota, un conjunto de templos al sur de la Gran Plaza y la Pequeña Acrópolis, entre otros, continuación hacia la Zona Arqueológica de Uxmal, conocida como la tres veces construida, es una de las zonas arqueológicas mayas cuya arquitectura es de las más majestuosas de Yucatán, su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos los cuales son ricos en decoración de esculturas muy detalladas, elaborados con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas, formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en la zona maya, tiempo para comer, posteriormente se presenciará el  espectáculo de luz y sonido, donde te adentrarás por medio de una narración a la vida de aquellos pobladores mayas, continuación al hotel y alojamiento.

DÍA 9: MÉRIDA (Dzibilchaltún, Progreso y Uaymitun)                        

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, el  lugar de “Escritura  sobre  las piedras” Esta Ciudad maya se ubica a 15 Km.  al noroeste de Mérida. En la cual realizaremos la visita al Museo del Pueblo Maya, donde podrá ver numerosas piezas representativas de la zona, así como la casa Típica Maya, la ciudad conserva 12 sacbés o caminos blancos, el edifico más sobresaliente de esta zona es el de las Siete Muñecas donde cada 21 de Marzo y Septiembre acontece fenómeno conocido como  Equinoccio a la salida del sol y por ultimo visitaremos el Cenote Xlacah al término de este interesante sitio continuaremos al Puerto de Progreso para disfrutar las aguas del golfo de México y por ultimo Uaymitun, es un puertecito de recreo, donde se verán hermosos cocoteros, tiene un mirador de tres niveles que permite observar a los flamencos rosas y a las aves de la localidad, regreso y alojamiento.

DÍA  10: MÉRIDA  (Reserva de la Biósfera de Ría Celestún)

Desayuno y salida hacia la reserva de la Biosfera de Celestún, lugar inigualable al admirar a su fauna, ésta reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Ría Lagartos. Al mismo tiempo, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península yucateca. Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales. Bajo la premisa de proteger los procesos evolutivos del patrimonio natural, se ha puesto especial cuidado en la conservación de este hábitat.

Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es sitio para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Aquí se han contado 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc., además del flamenco rosado. Para hacer más divertido tu viaje, harás un recorrido en lancha, donde podrás tomar bellísimas fotos del ambiente natural que vives dentro de esta reserva, regreso a Mérida y alojamiento. Comida

DÍA 11: MÉRIDA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto  y fin de nuestros servicios.