Chihuahua 
Sinaloa Baja California Sur
Sonora  
Salidas diarias, Mínimo 4 personas
Museo no abre los lunes
SIERRA TARAHUMARA CON SINALOA / 10 DÍAS AT1006163

ITINERARIO (C/P)


DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/CHIHUAHUA

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua y traslado al hotel para dejar maletas, posteriormente  visita al Museo Histórico de la Revolución Mexicana, Catedral, Murales del Palacio de Gobierno, Acueducto, Quinta Gameros, Zona comercial, tarde libre y a las 4:20 p.m. cita en la Catedral para tomar el recorrido nocturno de leyendas Coloniales de Chihuahua (salidas sábados) o el Paseo en tranvía “El Tarahumara” (salidas de Martes a Sábados). Alojamiento. Desayuno.

DÍA 2: CHIHUAHUA (Comunidad Menonita)-CREEL **Domingos y Temporada de Semana Santa no opera**

Desayuno y salida para  visitar una comunidad Menonita en la ciudad de Cuauhtémoc. Conoceremos los famosos campos agrícolas de los menonitas, reconocidos localmente como un notable ejemplo por su gran productividad. También visitaremos el Museo y Centro Cultural Menonita, donde aprenderemos más acerca de las tradiciones, la historia, las creencias y las actividades económicas de esta comunidad. Durante nuestra visita a la localidad tendrás la oportunidad de probar el delicioso queso elaborado artesanalmente por los menonitas, famosos también por su producción de lácteos y carnes frías de calidad. , continuación hacia Creel  y se visitará  Valle de los Hongos, Valle de las ranas, lago Arareko, cuevas tarahumaras y Misión de San Ignacio, piedra del Elefante, dejada en el hotel  y alojamiento.

DÍA 3: CREEL-POSADA BARRANCAS

Desayuno y salida hacia Divisadero, recorrido por su mirador, donde apreciarás la entrada a las Barrancas, sensación de emoción al ver esta hermosa Sierra, camina por su puente colgante y tomate la foto del recuerdo, dirígete a su calle tradicional donde encontrarás antojitos tradicionales de la región y artesanías, continuación hacia el Parque Aventura, donde te subirás a su teleférico, que es el único que está en medio de la Sierra, cruza de un punto a otro y observa desde las alturas a las comunidades de los tarahumaras que están dispersos entre la Sierra y los Ríos y por la tarde, regreso al hotel y alojamiento. Cena.

DÍA 4: POSADA BARRANCAS-EL FUERTE

Desayuno y caminata por las barrancas a una comunidad tarahumara, ahí podrás disfrutar vistas hermosas y a la gente de la localidad, haciendo artesanías, asi como el estilo de vida de los rarámuri, regreso y traslado a la estación del tren para tomarlo con destino al Fuerte, hermoso Pueblo Mágico, llegada y traslado al hotel, a la llegada habrá una presentación de El Zorro y danza folclórica y alojamiento. (la presentación del Zorro y danza flolclorica es únicamente para grupos).

DÍA 5: EL FUERTE-LOS MOCHIS

Desayuno y salida hacia Los Mochis, recorrido en lancha en la Bahía de Topolobampo para admirar a los delfines, continuación del viaje hacia Isla Maviri, comida y salida hacia el hotel y alojamiento.

DÍA 6: LOS MOCHIS-CULIACÁN

Desayuno y salida hacia Culiacán, en trayecto se visitará en Guamuchil el Museo y estatua de Pedro Infante, cuna del ídolo de México, continuación del viaje, llegada y recorrido en tranvía turístico para conocer la Ciudad de Culiacán. Alojamiento.

DÍA 7: CULIACÁN-COSALÁ

Desayuno y salida hacia el Pueblo Mágico de Cosalá, hermosas construcciones y recorrido por el Centro Histórico, conociendo edificaciones de los siglos XVII, XVIII Y XIX, como son; el Kiosco, la plaza de armas, el templo de Santa Úrsula, la Capilla de Guadalupe, Convento  Jesuita, la Quinta Minera, Mercado Municipal, Palacio Municipal, el Museo de Minería e Historia, el Panteón de San Juan, la Plaza de Gobernadores y visitar el callejón Luis Pérez Meza de singular belleza, cabe destacar que Cosalá cuenta con 250 monumentos históricos, inventariados por el INAH y preservados actualmente por los Cosaltecos y alojamiento.

DÍA 8: COSALÁ (Guadalupe de los Reyes y el Rodeo)

Desayuno y junto con el Centro Histórico,  el que muestra con más certeza el Cosalá de los siglos XVIII Y XIX, el esplendor de los años de bonanza de la minería, hizo posible que se convirtiera en uno de los lugares más generadores de riqueza del Noroeste de México, el puente del rio y la celda narra la historia que estuvo encerrado Heraclio Bernal, en el corazón de un entorno de increíbles paisajes naturales. Posteriormente salida hacia El Rodeo, lugar donde sus habitantes se dedican a la elaboración del producto típico de Cosalá; las famosas conservas de papaya, calabaza, camote y limón, así como la fabricación de huaraches, sillas, hamacas, sillas de montar, cestos, etc. Otra de las actividades artesanales es la extracción del ixtle, interesante proceso donde el turista puede experimentar el cómo extraer el ixtle de la penca de maguey, tejer el hilo y elaborar un morral típico de Cosalá, regreso y alojamiento.

DÍA 9: COSALÁ-CULIACÁN

Desayuno y mañana libre para tomar fotografías, salida a medio día hacia Culiacán, llegada al hotel y alojamiento. Cena de despedida.

DÍA 10: CULIACÁN / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.