Oaxaca  Tlaxcala  Distrito Federal  Puebla Veracruz
Salidas diarias,          Mínimo 2 personas   
XICO CON RAPIDOS "A LO LOCO" / 4 DÍAS    AT1006096  

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / XICO

Asistencia en la terminal de autobuses de Xico y traslado al hotel, posteriormente se dará inicio en nuestra sala de conferencias con un pequeño video. El tour será guiado por uno de nuestros expertos y pasamos entre cafetos para conocer las plantas y su crecimiento. En nuestro pequeño edificio se observarán la transformación del grano de café durante sus diversos procesos. Se contestarán todas las preguntas y al final nos trasladamos a nuestra cafetería, donde probarán un café recién tostado; continuación del recorrido de licores, para todos los amantes de bebidas estimulantes, licores y esencias, esta es la salida por excelencia. Conoceremos la variedad impresionante de frutas exóticas de la región que son aprovechadas para encapsular sus aromas excitantes en las bebidas regionales. Descubrimos las recetas de los más famosos licores regionales, El verde, La mora, el licor de café y aparte muchos otros, “los toritos”. Visitaremos la fábrica artesanal de Licores Bautista en Coatepec, el taller familiar Acamalin en Xico, la fábrica de Cañabar en Xico y luego degustaremos en el Bar Cubano del Hotel Hacienda Xico Inn un aguardiente medicinal de tradición centenaria o una taza del famoso vino ardiente y alojamiento.

DÍA 2: XICO (Tour del Bosque Mesófilo)

Desayuno y salida al Rancho Mixnahuac, ubicado en las faldas del Naucampatepetl (Cofre), a una distancia de 5 km del Hotel Hacienda Xico Inn. En las mañanas de días no lloviosos apreciaremos la espectacular vista hacia los valles, cañadas y pueblos. Equipados con botas, caminamos sobre veredas y senderos dentro de la propiedad privada, que cuenta con varias cascadas. Durante este tour ustedes descubrirán la extensa y fascinante diversidad de follajes, bromelias, musgos, orquídeas, helechos, flores y vegetación del bosque de neblina. El guía les explicará las propiedades de los árboles, la mayoría tan misteriosos como el malquiqui. Conocerán yerbas y plantas medicinales. Se observarán aves y en la época de otoño se podrá cosechar frutillas silvestres como el tezhuate, capulín, mora, sauco, etc. En la tarde conoceremos la vida de las familias que viven en la montaña y compartiremos con ellos sus tortillas hechas a mano, frijoles y algún platillo con yerbas aromáticas como el xonequi, aguacatillo, yerba santa, etc. No faltará la degustación de algún licor típico. Después de la convivencia descendemos desde lo alto para reincorporanos a la vida citadina. Alojamiento. Cena

DÍA 3: XICO (Aguas termales Carrizal)

Desayuno y salida hacia Carrizal a 45 minutos de Xico, al llegar gozaremos de una relajación de aguas calientes, caminarás en un complejo de albercas, pero la principal es de agua termal, continuación del viaje hacia Coatepec y recorrido peatonal por su Centro Histórico, si el tiempo lo permite se visitará el orquideario, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4 XICO-JALCOMULCO / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Jalcomulco, iras observando árboles de mango y bellos paisajes y a la llegada gozarás de una aventura a lo máximo en los rápidos, traslado a la hora indicada a la terminal de autobuses  y fin de nuestros servicios.