MAR, DESIERTO Y  VALLE  / 5 DÍAS AT1006191

Salidas diarias, mínimo 2 personas

ITINERARIO  *P*

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / TIJUANA

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Tijuana y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DIA 2: TIJUANA-CATAVIÑA

Desayuno y traslado hacia el poblado de Santo Tomas, para visitar donde alguna vez existió su Misión, continuaremos por San Vicente Ferrerpara visitar su Misión que fue fundada por los misioneros dominicos, fue una de las más grandes y más importantes misiones dominicas, por su tierra fértil, agua abundante y el lugar importante en las misiones del camino real, recorrido en su Museo, continuación del viaje por San Quintín para detenerse en el poblado el Rosario, famoso por la langosta y el abulón (comida) y donde se visitará la Misión y Museo, posteriormente  continuaremos hacia Cataviña y alojamiento.

DIA 3: CATAVIÑA-BAHÍA DE LOS ANGELES

Desayuno y comenzaremos con el interesante recorrido hacia las pinturas rupestres de los indios yumanos y cochimíes (extintos), que son las más representativas de Baja California, se caracterizan por figuras humanas de tipo esquelético sobre las rocas blancas, símbolos geométricos muy coloridos, círculos concéntricos, soles, cuadrados, líneas, círculos, que están muy sobreexpuestos. Están pintados en las paredes laterales y superior de una pequeña cueva. Sobresalen los colores rojo y amarillo. Lo que se sabe es que se trataban de grupos nómadas muy arcaicos pero no necesariamente se asocian con los grupos que habitaron la península antes de la conquista. Continuación del viaje hacia la Misión de San Borja, situada en el corazón del Valle de los Cirios; construida por los misioneros jesuitas en el siglo XVIII, en una región que los cochimíes llamaban Ádac y finalizaremos este día llegando a Bahía de los Ángeles, un pueblo precioso sobre las orillas del Mar de Cortés y rodeado de islas vírgenes. Alojamiento.

DIA 4: BAHÍA DE LOS ANGELES-GUERRERO NEGRO(Aquí podrás realizar un recorrido en la Laguna Ojo de Liebre en avistamiento de Ballenas)

Desayuno y recorrido en lancha por Bahía de los Ángeles, considerada una de las más hermosas de México, rodeada por una serie de montañas y las formaciones rocosas de Calmajué y San José, es un pequeño puerto pesquero con aguas tranquilas que son ideales para la pesca, el buceo y cuando hay día de viento es propio para el windsurfing. Continuación hacia Guerrero Negro, en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, ahí se visitará la salinera más grande del mundo donde cientos de toneladas de sal acumulada dan origen a las dunas de Guerrero Negro, paisaje desértico de magnitud impresionante. Alojamiento

DIA 5: GUERRERO NEGRO/CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.