ESPECIAL 4 BARRANCAS CON LOS CABOS **Ferry** / 10 DÍAS AT10060169

Salidas diarias, Museo no abre lunes, mínimo 2 personas, sábado no opera ferry

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN-CHIHUAHUA

Asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel, registro, posteriormente se comenzarán los recorridos al Museo Histórico de la Revolución Mexicana, Quinta Gameros, Murales del Palacio de Gobierno y Catedral yminas de Santa Eulalia, un encantador pueblo minero localizado a sólo 40 minutos de la capital del estado. Vive la gran aventura de conocer el sitio, donde originalmente se fundó la ciudad de Chihuahua hace más de 300 años!. Durante el recorrido, visitaremos una mina donde pueden observarse diferentes tipos de calcitas y piedras semipreciosas. Además, iremos al famoso mirador de Santa Eulalia, desde donde es posible disfrutar una hermosa vista panorámica de Chihuahua. Experimenta la atmósfera colonial de este maravilloso poblado en medio de las montañas y alojamiento. Desayuno.

DÍA 2: CHIHUAHUA (Comunidad Menonita) ****Domingos y temporada de semana santa no opera****

Desayuno y salida para visitar una comunidad Menonita en la ciudad de Cuauhtémoc. Conoceremos los famosos campos agrícolas de los menonitas, reconocidos localmente como un notable ejemplo por su gran productividad. También visitaremos el Museo y Centro Cultural Menonita, donde aprenderemos más acerca de las tradiciones, la historia, las creencias y las actividades económicas de esta comunidad.Durante nuestra visita a la localidad tendrás la oportunidad de probar el delicioso queso elaborado artesanalmente por los menonitas, famosos también por su producción de lácteos y carnes frías de calidad. , regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: CHIHUAHUA-CASAS GRANDES

Salida hacia Casas Grandes para visitar la Zona Arqueológica de Paquime, donde se apreciarán edificios de varios pisos, recintos ceremoniales, funcionales redes hidráulicas y grandes plazas que nos demuestran que Paquime fue una Ciudad urbanizada y construida por un pueblo culturalmente desarrollado, se visitará el Museo de las Culturas del Norte en cuyas salas se exhiben objetos pertenecientes a las culturas prehispánicas del Norte de México, se realizará una visita a la Colonia Juárez es una aldea típica con grandes huertas frutales con un estilo arquitectónico norteamericano (colonia mormona), posteriormente se visitará el poblado de Juan Mata Ortiz, importante centro alfarero único en el norte del país, fabrican fina cerámica inspirada en la técnica y cultura Paquime y alojamiento.box lunch

DÍA 4: CASAS GRANDES-CREEL

Desayuno y por la mañana se visita la Zona Arqueológica de Cuarenta Casas , recorrido en terracería a través de un bosque de pinos y se encontrará la Cueva de las Ventanas (mirador de la zona arqueológica), donde se pueden observar las casitas de adobe construidas en cuevas, para después continuar la visita al conjunto Mogollón a 46 kilómetros de Madera cerca del fondo de la Barranca de Huapoca, media hora de caminata para llegar a la Cueva de la Serpiente y el Nido del Águila, que forman un amplio abrigo rocoso en donde hay una serie de habitaciones de adobe de la cultura Paquime, que llama la atención ya que las casas se encuentran a la orilla del precipicio como suspendidas a la mitad de la Barranca y alojamiento.

DÍA 5: CREEL

Desayuno y salida hacia Creel , en trayecto se visitara la cascada de Basaseachic, posteriormente recorrido a Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago Arareko, Misión de San Ignacio, Cueva tarahumara, Misión y Cascada Cusarare y alojamiento ( se recomienda visitar el Pueblo de Creel).

DÍA 6: CREEL-POSADA BARRANCAS

Desayuno y a la hora indicada traslado a la terminal del tren para tomarlo con destino a Posada Barrancas, en la Estación de Divisadero, el tren hará una parada de 15 minutos, tiempo suficiente para descender y tomarle fotos a las Barrancas desde el Mirador que está bajando la calle que da al tren, continuación hacia Posada Barrancas y a la llegada, localizar al trasladista que llevara su nombre o el logotipo del hotel y al llegar a recepción favor de anotarse a la caminata a las barrancas para visitar la comunidad de raramuris y alojamiento. Comida, cena.

Importante: la caminata la pueden hacer al día siguiente y este día pueden ir al Parque Aventura a tomar el teleférico (opcional) o viceversa.

DÍA 7: POSADA BARRANCAS-EL FUERTE-LA PAZ

Desayuno y traslado a la terminal del tren para salir con destino a El Fuerte (favor de confirmar en recepción la hora del traslado). Este trayecto es mantenerse despierto para admirar los paisajes, túneles y vegetación de las espectaculares barrancas, al caer la noche, ya está próxima la llegada y traslado al muelle de Topolobampo para tomar el ferry con destino a Pichilingue (trayecto de noche).

DÍA 8: LA PAZ-LOS CABOS (vía aérea)

Llegada y traslado a Los Cabos, tarde libre y alojamiento. (Plan todo incluido)

 
DÍA 9: LOS CABOS

Día libre, todo incluido

 
DÍA 10: LOS CABOS / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.