Hidalgo  Tlaxcala  Distrito Federal  Estado de México  Morelos
Salidas diarias, Mínimo 2 personas  *Previa reservación con un mes de anticipación*
RUTA TEXCOCO 1 "CULTURÍZATE CON MUSEOS" / 3 DÍAS     AT1006245

ITINERARIO  *P*

DÍA 1: CIUDAD DE MÉXICO / TEXCOCO

Salida de la Ciudad de México con destino a Texcoco y comenzaremos ampliando nuestra cultura, conociendo Museos de gran aportación para el conocimiento propio, este recorrido es único para ti que eres amante de lo maravilloso e interesante de la cultura mexicana. El primer punto donde comenzaremos es en el Museo Nacional de Agricultura, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), se encuentra este Museo, donde encontrarás las diferentes técnicas y formas de agricultura, artesanías y herramientas de todo el país, en este recinto te transportará en un viaje por la historia agrícola de la República Mexicana, en cada sala que camines encontrarás herramientas usadas para el cultivo de los granos y semillas. "Siente esta sensación de los antepasados que utilizaron estas interesantes técnicas de cultivo" y sin caminar mucho recorrerás el  Museo de Biología, está hecho por biólogos de la prepa de esta misma Universidad y finalizarás conociendo el Museo Bicentenario, es una construcción moderna, apreciarás gran parte de la historia del Estado de México, fomenta el desarrollo humano, la integración social, así como también verás exposiciones temporales de diferentes colecciones públicas y privadas de algunas ciudades del país y de artistas plásticos independientes. Alojamiento.

DIA 2: TEXCOCO (Museo paleontológico y Museo de Tepexpan)

Desayuno y comenzara el recorrido que hará de tu  viaje algo fantástico, ya que no te imaginas lo que esperas encontrar. Primeramente se visitará el Museo Paleontológico, en este museo alberga el yacimiento paleontológico del mamut más grande de México y uno de los más importantes de América, cuenta con cinco ejemplares que habitaron la región a finales del Pleistoceno, hace más de 11 mil años y se localizaron en el año de 1996 en una propiedad privada, durante la construcción de una cisterna y para hacer más interesante este recorrido en el Museo de Tepexpan, en él se exponen los aspectos prehistóricos de la Cuenca de México, el acervo del lugar suma unas 30 piezas originales de restos óseos de animales, humanos y herramienta encontrados en el sitio. Alojamiento.

DIA 3: TEXCOCO- CIUDAD DE MÉXICO

(Museo Dilajesh) **previa reservación o se dará recorrido de otro Museo

Desayuno y salida a este impresionante Museo. Desde el primer momento que llegas a la entrada, estas gozando de algo diferente a lo tradicional, su entrada y salida es una plataforma piramidal, su aviario es lo que encontrarás primeramente y su Museo Subterráneo donde verás colecciones de todo el mundo y Latinoamérica, como armas, vinos, sillas de montar, caracoles marinos traídos de diferentes partes del mundo, colección de piezas prehispánicas de diferentes culturas. Al término del recorrido, regreso a la Ciudad de México y fin de nuestros servicios.te programa i