LA PAZ, FERRY Y SIERRA TARAHUMARA / 8 DÍAS AT1006255

Salidas diarias. Mínimo 2 personas

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / LA PAZ                                                                

Asistencia en el aeropuerto de la Paz y traslado al hotel, tarde libre para disfrutar del impactante Mar de Cortés, situada en la Bahía más grande de Baja California Sur, dando la bienvenida con la rocosa mole de Isla Cerralvo, que custodia el canal del mismo nombre, antiguo albergue de cientos de aventureros atraídos por la hoy extinta riqueza perlera de estás aguas Alojamiento

DÍA 2: LA PAZ

Desayuno y salida hacia la Isla del Espíritu Santo, tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles terrestres, aves y anfibios. Este desierto de más de nueve mil hectáreas es uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California. Cuenta con cinco especies de mamíferos y reptiles, entre ellos un gato de cola anillada, una liebre negra y una ardilla terrestre, todos son exclusivos de esta isla, regreso y alojamiento.

DIA 3: LA PAZ

Desayuno y día libre para disfrutar de la playa del hermoso Mar de Cortés. Alojamiento.

DÍA 4: LA PAZ- TOPOLOBAMPO-LOS MOCHIS

Desayuno, mañana libre y a la hora indicada traslado al ferry para tomarlo con destino a Topolobampo, llegada y traslado al hotel y alojamiento.


DÍA 5: LOS MOCHIS-POSADA BARRANCAS

Traslado a la terminal del tren para tomarlo con destino a la estación Posada Barrancas, no te puedes perder ninguna vista en este trayecto del tren, paisajes admirables dentro de la Sierra, túneles, presa y mucho más, a la llegada buscar al trasladista con el logotipo del hotel, una vez estando en recepción favor de anotarse a la caminata a las barrancas y traslado al Parque Aventura para tomar el teleférico y experimentar esta sensación de admirar las Barrancas desde las alturas, cruzando las barrancas de un lado a otro y alojamientoComida, cena.

***sino se realiza este dia el paseo del teleférico, se puede hacer al día siguiente por la mañana, después del desayuno, máximo salir del hotel a las 9:00 a.m.**

DÍA 6: POSADA BARRANCAS-CREEL

Desayuno y a la hora indicada, traslado a la terminal del tren para tomarlo con destino a Creel, encantador Pueblo Mágico, en trayecto se hará una parada en la estación de Divisadero de 15 minutos aproximadamente, tiempo para tomar fotografías a las espectaculares barrancas desde su mirador y degustar unas ricas y deliciosas  gorditas o alguna otra comida típica, llegada y traslado al hotel (buscar al trasladista con el logotipo del hotel), posteriormente se hará el recorrido a Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago Arareko, Misión de San Ignacio y Cueva Tarahumara y alojamiento. Cena

DÍA 7: CREEL-CHIHUAHUA

Desayuno y salida vía terrestre hacia la Ciudad de Chihuahua, en trayecto se  visitará una comunidad Menonita en la ciudad de Cuauhtémoc. Conoceremos los famosos campos agrícolas de los menonitas, reconocidos localmente como un notable ejemplo por su gran productividad. También visitaremos el Museo y Centro Cultural Menonita, donde aprenderemos más acerca de las tradiciones, la historia, las creencias y las actividades económicas de esta comunidad. Durante nuestra visita a la localidad tendrás la oportunidad de probar el delicioso queso elaborado artesanalmente por los menonitas, famosos también por su producción de lácteos y carnes frías de calidad. Continuación hacia Chihuahua, llegada y alojamiento.

DÍA 8: CHIHUAHUA/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno a las 7:00 a.m. y salida hacia al Museo Histórico de la Revolución Mexicana, Catedral, Murales del Palacio de Gobierno, Acueducto, Quinta Gameros, Zona comercial y traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.