Oaxaca  Tlaxcala  Distrito Federal  Puebla Veracruz
Salidas diarias,          Mínimo 2 personas  Si cae en viernes tu visita, se te dará la Cena / Show Guelaguetza en cortesía
LULÁ LULÁ / 6 DÍAS    AT1006270  

ITINERARIO (C/P)


DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ OAXACA

Asistencia en la Terminal de Autobuses o Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y traslado al hotel, personal capacitado le ayudará a resolver cualquier duda para que tenga una estancia confortable y por la tarde, recorrido en tranvía por el Centro Histórico, admirando sus Monumentos y Plazas de gran estilo arquitectónico y alojamiento.

DÍA 2: OAXACA (Santa María el Tule-Villa de Mitla – Teotitlán del Valle- Hierve el Agua- Fabrica de Mezcal)

Desayuno y salida a las 09:00 hrs. hacia al milenario árbol del Tule, el cual es considerado como el que posee el tronco más grueso en todo el mundo y posteriormente nos dirigiremos a la Zona Arqueológica de Mitla, capital religiosa de los zapotecos, destaca por sus columnas y sus tumbas, veremos lo más maravilloso que son las grecas, se visitará la fábrica de mezcal, extendiéndose el recorrido hacia la población artesanal de Teotitlán del Valle en donde se elaboran a mano tapetes de lana, que son teñidos con colorantes naturales y por último visita a las cascadas petrificadas de Hierve el Agua (a petición del guía), en donde se admira gran parte de la Sierra Mixe, los pequeños manantiales de agua mineral y veredas para caminar además de dos pequeñas pozas para nadar y por último se visitara la fábrica de mezcal, en este lugar se contempla paso a paso la elaboración en forma artesanal de esta bebida y se les dará degustación de más de cuarenta sabores diferentes, regreso a la Ciudad de Oaxaca y alojamiento.

DÍA 3: OAXACA (zona Arqueológica de Monte Albán-San Antonio Arrazola-Cuilapan de Guerrero-San Bartolo Coyotepec)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m. hacia la Zona Arqueológica de Monte Albán, fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica se conocerán los principales edificios de este sitio tales como el Juego de Pelota, El Observatorio Astronómico, Los Palacios, Las Plataformas, La Galería de los Danzantes, posteriormente se visitará el Ex Monasterio en Cuilapan de Guerrero, que es una grandiosa construcción religiosa iniciada en el siglo XVI, mostrando la importancia de los frailes dominicos, se visitará la población de Arrazola en donde se elaboran figurillas de madera como son serpientes, tortugas, dragones, pintados de forma especial , llamados alebrijes. En San Bartolo Coyotepec se visitará el taller alfarería de Doña Rosa en donde apreciara el proceso de elaboración de piezas de Barro Negro y regreso a la Ciudad de Oaxaca y alojamiento.

DÍA 4: OAXACA (Etla)

Desayuno a cita a las 9:00 a.m. en recepción para salir hacia Etla, donde los dominicos se establecieron y encontraremos su Templo del Siglo XVI de estilo Barroco, con una nave de caño corrido de medio punto y su claustro que abren hacia un patio central. En el Centro de las Artes de San Agustín Etla cuya sede es el antiguo edificio de la fábrica de hilados y tejidos Vista Hermosa y por último se visitara el sitio de San Jose Mogote, tiene su desarrollo en tres de las diferentes fases establecidas para la región de Oaxaca y son: la fase Tierras Largas, fase San Jose y fase Rosario, regreso y alojamiento.

DÍA 5: OAXACA -CAPULALPAM

Desayuno y salida hacia el Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez, donde destaca el bordado en manta blusas, huipiles manteles, servilletas, entre otras piezas decoradas con llamativos colores, también se encontraran objetos de madera tallada como floreros portalápices y servilleteros, y la orfebrería que es muy famosa en la región. Se visitara la Parroquia de San Mateo, es una maravilla muy austera en su exterior, pero su interior tiene raros elementos artísticos, continuación hacia el Centro de Medicina Indígena Tradicional, interesante que ofrece hierbas y medicamentos elaborados con plantas de la región, además de masajes, sobadas, limpias y relajantes baños de temazcal (opcional), regreso al hotel y alojamiento.

DIA 6: OAXACA/ CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto o terminal de autobuses y fin de nuestros servicios.