GUELAGUETZA Y DONAJI / 4 DÍAS AT1006271

Exclusivamente Temporada Guelaguetza

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ OAXACA

Asistencia en la Terminal de Autobuses o Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y traslado al hotel, personal capacitado le ayudará a resolver cualquier duda para que tenga una estancia confortable y por la tarde, se presenciará el evento donaji, maravillosa puesta en escena del magnoespectáculo de danza, luz y sonido; donde se fusiona el esplendor de la música prehispánica, ejecutada en vivo con caracoles marinos y tambores, con la deslumbrante coreografía de 90 talentosos artistas, quienes portan vistosos penachos de los guerreros mixtecos y los huipiles de las doncellas zapotecas, danzando con antorchas, efectos de iluminación y fuegos artificiales para narrar la historia de amor y heroísmo de la princesa Donají y el príncipe Nucano.

La leyenda cuenta que la princesa “Donají” fue hija del rey zapoteca “Cosijoeza”, cuya capital de sus dominios estaba en Zaachila, su nombre significa “alma grande” y cuando nació, un sacerdote de Mitla descifra en el cielo el signo de la fatalidad prediciendo que ella se sacrificaría por amor a su pueblo zapoteca. Cuando los mixtecos y zapotecos se encuentran en feroz batalla, conoce herido al príncipe mixteco “Nucano”, de quien se enamora. Al ser derrotados los zapotecos, los mixtecos piden en prenda de paz a “Donají” para que el rey “Cosijoeza” respetara los tratados. La princesa es llevada a vivir a un palacio de Monte Albán y una noche que tratan de rescatarla, es sacrificada por un guerrero. Su enamorado “Nucano” gobierna con amor a los zapotecos en recuerdo a “Donají” y sus cuerpos descansan bajo el mismo sepulcro en Cuilapan y alojamiento.

DÍA 2: OAXACA (Guelaguetza)

Desayuno y este día se presenciará una de las tradiciones en el Estado de Oaxaca y alojamiento.

DÍA 3: OAXACA (zona Arqueológica de Monte Albán-San Antonio Arrazola-Cuilapan de Guerrero-San Bartolo Coyotepec)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m. hacia la Zona Arqueológica de Monte Albán, fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica se conocerán los principales edificios de este sitio tales como el Juego de Pelota, El Observatorio Astronómico, Los Palacios, Las Plataformas, La Galería de los Danzantes, posteriormente se visitará el Ex Monasterio en Cuilapan de Guerrero, que es una grandiosa construcción religiosa iniciada en el siglo XVI, mostrando la importancia de los frailes dominicos, se visitará la población de Arrazola en donde se elaboran figurillas de madera como son serpientes, tortugas, dragones, pintados de forma especial , llamados alebrijes. En San Bartolo Coyotepec se visitará el taller alfarería de Doña Rosa en donde apreciara el proceso de elaboración de piezas de Barro Negro y regreso a la Ciudad de Oaxaca y alojamiento.

DIA 4: OAXACA/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto o terminal de autobuses de Oaxaca y fin de nuestros servicios.