Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,  Mínimo 2 personas   
SURESTE EN CORTO "CHIAPAS, YUCATÁN Y QUINTANA ROO" / 8 DÍAS   AT1006275

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y  alojamiento.

DÍA 2: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Pueblos Indígenas)

Desayuno y a las 9:00 a.m. visita a  las comunidades indígenas de Zinacantán, Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián,  se conocerá el  Museo Comunitario “Ik alojov”, es una casa tradicional de paja y barro, donde se sintetiza la riqueza cultural zinacanteca, otro Museo es el “Antzetic ta jteclum”que exhibe y vende textiles ( lo más interesante en estos Museos es que las visitas guiadas las dan los mismos indígenas ), luego nos trasladaremos a otra comunidad indígena de San Juan Chamula, comunidad tzotzil (prohibido tomar fotografías de la Iglesia),  La arquitectura del templo es de estilo colonial, no cuenta con bancas para sentarse, pues los habitantes oran de rodillas y crean una atmósfera mística muy especial al realizar rituales mezclados con la evangelización, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la  Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya y dejada en el hotel de Palenque y alojamiento. 

DÍA 4: PALENQUE-MÉRIDA

Desayuno y a  las 7:15 a.m. traslado a la terminal de autobuses para tomarlo con destino a la Ciudad de Mérida, llegada y traslado al hotel,  tarde libre se le sugiere disfrutar de la Mérida Iluminada y alojamiento.

DIA 5: MÉRIDA  (Gua Gua, Zona Arqueológica de Uxmal con Luz y Sonido)

Desayuno y a las 10:00 a.m. cita en el Parque de Santa Lucia para hacer el  recorrido en la famosa gua gua (camioncito turístico típico y a las 13:00 hrs cita en recepción para salir a la  Zona Arqueológica de Uxmal    “Tres veces construida”, Es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío 600 a 900 d. C. tiempo para comer (Comida incluida) y por la tarde noche se, presenciará el espectáculo de  luz y sonido, regreso al hotel y  alojamiento.

DIA 6: MÉRIDA (Zona Arqueológica de Chichen Itzá)- CANCÚN

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo, La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización  maya y fue uno de los más extensos  del centro-norte de la península de Yucatán. El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u  observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia. Después de la visita disfrutaremos de una rica comida típica de la región. Continuación hacia Cancún dejada en el hotel  y alojamiento con plan de alimentos en todo incluido.

DIA 7: CANCÚN

Día libre con alimentos en plan todo incluido. Alojamiento

DIA 8: CANCÚN

A la hora convenida, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 


Registro Público del Derecho de Autor     03-2015-061009375000-01