MUNDO MAYA MEXICANO / 10 DÍAS   AT1006277

Salidas diarias, mínimo 4 personas

ITINERARIO *P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/VILLAHERMOSA

Asistencia en el aeropuerto o Terminal de autobuses de la Ciudad de Villahermosa y traslado al hotel, posteriormente visita al Parque Museo La Venta, importante e interesante por sus cabezas colosales “olmecas”, proyectado y dirigido por Carlos Pellicer, continuación hacia el Zoológico Yumka (Duende que cuida de la Selva y de los animales), recinto natural, extenso zoológico, cuenta con un orquideario, una laguna y una espesa selva, regreso y si el tiempo lo permite se le sugerirá un recorrido en tranvía y alojamiento.

DÍA 2: VILLAHERMOSA - EDZNÁ

Box lunch y cita en recepción a las 6:00 a.m. para salir con destino a la Zona Arqueológica de Edzna, ubicada en el estado de Campeche, antigua capital del mundo maya, Se considera que esta urbe llegó a ocupar una extensión aproximada de 25 km2 y, hasta la fecha, se han localizado un poco más de 200 estructuras, entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos habitacionales, de los cuales se han explorado las construcciones que están alrededor de la Gran Plaza, como la Gran Acrópolis, la Plataforma de los Cuchillos, el Anexo de los Cuchillos, la Casa Grande o Noholná, un sacbé o camino blanco, un juego de pelota, un conjunto de templos al sur de la Gran Plaza y la Pequeña Acrópolis, entre otros y alojamiento en el parador Turístico de San Pedro.

DÍA 3: EDZNÁ- MÉRIDA

Desayuno y salida hacia las Zonas Arqueológicas de Labná, pequeña pero importante urbe maya, famosa en el mundo por poseer una hermosa construcción tallada en piedra y llamada El Arco, esta zona está conformada por un conjunto de edificios dispersos en un pequeño valle y cuenta también con otros edificios importantes, como el Palacio y el Mirador, comunicados entre sí por un camino maya, continuación hacia Kabah, ciudad conocida como el centro religioso más grande del estilo Puuc. Su época de mayor apogeo fue hacia el año 800 d.C., se comunica con Uxmal, por medio de un sacbé, que inicia justamente en el Arco, especie de puerta principal de la ciudad. Un edificio de gran belleza es el Palacio, ubicado en una alta explanada que conforma un cuadrángulo. El Edificio más sobresaliente es el Palacio de los Mascarones, que muestra su impresionante fachada compuesta por 250 mascarones del dios Chaac tallados en piedra y colocados en un magnifico barroquismo y finalizaremos con Uxmal, la tres veces construida, rodeada de leyendas, mitos y anécdotas; poética en su nombre y en su historia, comida y por la tarde noche, se apreciará su espectáculo de luz y sonido, regreso hacia la Ciudad de Mérida y alojamiento.

DÍA 4: MÉRIDA (Reserva de la Biósfera de Ría Celestún)-VALLADOLID

Desayuno y salida hacia la reserva de la Biosfera de Celestún, lugar inigualable al admirar a su fauna, ésta reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Ría Lagartos. Al mismo tiempo, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península yucateca. Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales. Bajo la premisa de proteger los procesos evolutivos del patrimonio natural, se ha puesto especial cuidado en la conservación de este hábitat. Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es sitio para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Aquí se han contado 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc., además del flamenco rosado. Para hacer más divertido tu viaje, harás un recorrido en lancha, donde podrás tomar bellísimas fotos del ambiente natural que vives dentro de esta reserva, continuación hacia el Pueblo Mágico de Valladolid y alojamiento. Comida

DÍA 5: VALLADOLID

Desayuno y visita al Cenote Dzitnup, sello distintivo del paisaje natural yucateco. Detalles como la luz del sol filtrada por agujeros entre las rocas y proyectada sobre el agua transparente, se conjugan para servir un banquete visual a los admiradores de la naturaleza, continuación hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá “Boca del Pozo de los Itzáes”, significado de una de las urbes más famosas y controvertidas del Mundo Maya, que permanece de pie para asombro de todos; sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los asentamientos más extensos del centro-norte de la Península de Yucatán, entre sus edificios más sobresalientes podemos admirar, el Templo de los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, La Plataforma de Venus, el Tzompantli, el Juego de Pelota, El Caracol u Observatorio y la Iglesia, regreso a Valladolid y alojamiento.

DÍA 6: VALLADOLID-CANCUN

Salida a las 6:30 a.m. con destino a la Ciudad de Cancún, para tomar el recorrido en el yate hacia Isla Mujeres desayuno y vamos a disfrutar de música y mucha diversiónabordo, regreso a Cancún y alojamiento. Comida

DÍA 7: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN

Desayuno y salida hacia Xcaret, parque eco arqueológico, está en una área selvática y hermosa caleta, adentrándonos a un mundo de atractivos, acuario, río subterráneo, jardín botánico, el mariposario, la isla de los jaguares y monos, aviario, cueva de los murciélagos, rincón de los venados y los manatíes, torre escénica giratoria para admirar el imponente mar caribe y la selva, se presenciara de un espectáculo de noche, representación del juego de pelota prehispánica, bailes folklóricos, voladores de Papantla y alojamiento.

DÍA 8: PLAYA DEL CARMEN-PALENQUE

Salida hacia Palenque, en trayecto visitaremos las Lagunas de Bacalar, Laguna de los Siete colores es una enorme extensión de aguas someras (poco profundas), con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante y a un costado de ellas encontraremos el Cenote Azul, maravilla natural, lugar mágico, continuación del viaje hacia Palenque y alojamiento. Box lunch.

DÍA 9: PALENQUE (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 6:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, regreso al hotel y alojamiento. Box lunch

DÍA 10: PALENQUE-VILLAHERMOSA/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora señalada traslado hacia el Aeropuerto o Terminal de autobuses en Villahermosa y fin de nuestros servicios.