SINALOA Y BAJA CALIFORNIA SUR “NAVIDAD Y AÑO NUEVO” / 13 DÍAS AT1006294

Sólo temporada de Navidad y Año nuevo

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CULIACÁN

Asistencia en el Aeropuerto traslado al hotel, desayuno y posteriormente comenzaremos el recorrido visitando el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe (La lomita); La majestuosa Catedral de Nuestra Señora del Rosario; El palacio Municipal (antiguo hospicio del estado); el Centro Histórico; el Museo Regional de Sinaloa construido a principio del siglo XX. Durante el recorrido también podremos admirar el famoso puente negro el cual se ha convertido en el icono principal de esta Ciudad Capital, También podremos apreciar el show de agua, luz y sonido, la única fuente de esta naturaleza en México "las fuentes danzarinas" y el Jardín Botánico. Alojamiento. Desayuno en Quinmart Centro Histórico.

DÍA 2: CULIACÁN

Desayuno y visita el Museo MIA  (Museo Interactivo de las Adicciones), interesante por la concientización a niños y adultos de no caer en ninguno de estas adicciones, explicándolo de una manera muy interactiva, donde se aprende jugando y finalizaremos este interesante recorrido con el tranvía que te llevará a conocer Culiacán, tarde libre y alojamiento.

DIA 3: CULIACÁN

Desayuno y a las 10:00 a.m. salida a Playa Cortés, donde disfrutarás de la playita, del sol y de sus tranquilas aguas en el Mar de Cortés, podrásdegustar donde su rica gastronomía (mariscos, pescado sarandeado, entre mucho más) y por la tarde regreso al hotel y alojamiento.

DIA 4: CULIACÁN-COSALÁ

Desayuno y traslado al encantador pueblo mágico de Cosalá, llegada y recorrido por el Centro Histórico, conociendo edificaciones de los siglos XVII, XVIII Y XIX, como son; el Kiosco, la plaza de armas, el templo de Santa Úrsula, la Capilla de Guadalupe, Convento  Jesuita, la Quinta Minera, Mercado Municipal, Palacio Municipal, el Museo de Minería e Historia, el Panteón de San Juan, la Plaza de Gobernadores y visitar el callejón Luis Pérez Meza de singular belleza, cabe destacar que Cosalá cuenta con 250 monumentos históricos, inventariados por el INAH y preservados actualmente por los Cosaltecos y alojamiento.

DIA 5: COSALA (Guadalupe de los Reyes y el Rodeo)

Desayuno y junto con el Centro Histórico,  el que muestra con más certeza el Cosalá de los siglos XVIII Y XIX, el esplendor de los años de bonanza de la minería, hizo posible que se convirtiera en uno de los lugares más generadores de riqueza del Noroeste de México, el puente del rio y la celda narra la historia que estuvo encerrado Heraclio Bernal, en el corazón de un entorno de increíbles paisajes naturales. Posteriormente salida hacia El Rodeo, lugar donde sus habitantes se dedican a la elaboración del producto típico de Cosalá; las famosas conservas de papaya, calabaza, camote y limón, así como la fabricación de huaraches, sillas, hamacas, sillas de montar, cestos, etc. Otra de las actividades artesanales es la extracción del ixtle, interesante proceso donde el turista puede experimentar el cómo extraer el ixtle de la penca de maguey, tejer el hilo y elaborar un morral típico de Cosalá, regreso y alojamiento.

DÍA 6: CULIACÁN-LOS MOCHIS

Desayuno y salida hacia Los Mochis, en trayecto se visitará Guamuchil, donde se apreciará la estatua del ídolo de México “Pedro Infante” y ver su Museo donde se exhibe una gran colección de fotografías, instrumentos musicales, vestimenta del famoso cantante, continuamos con el viaje para llegar a Isla Maviri, disfruta a lo máximo de la hermosa playa en pleno Mar de Cortés, llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 7: LOS MOCHIS-LA PAZ

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto, para tomarlo con destino a la Paz, llegada y traslado al hotel y tarde libre para seguir disfrutando de la hermosa playa del Mar de Cortes de lado del Estado de Baja California y alojamiento.

DÍA 8: LA PAZ (Isla del Espíritu Santo)

Desayuno y salida hacia la Isla del Espíritu Santo, tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles terrestres, aves y anfibios. Este desierto de más de nueve mil hectáreas es uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California. Cuenta con cinco especies de mamíferos y reptiles, entre ellos un gato de cola anillada, una liebre negra y una ardilla terrestre, todos son exclusivos de esta isla, regreso  y alojamiento.

DÍA 9: LA PAZ (Avistamiento de Ballenas)

Desayuno y salida hacia Puerto Adolfo López Mateos, recorrido interesante porque a la llega porque podrás apreciar a la Ballena Gris en su hábitat natural, santuario y casa de estos enigmáticos animales, recorrido en lancha por 2 horas, regreso y alojamiento.

DIA 10: LA PAZ (El Triunfo, Los Barriles)

Desayuno y recorrido al Triunfo, Pueblito pintoresco, que en su época fue un pueblo minero, continuación hacia los Barriles, hermoso lugar donde apreciarás un tono espectacular del Mar, regreso y alojamiento.

DIA 11: LA PAZ (Los Cabos)

Desayuno y salida hacia las hermosas playas de los Cabos y recorrido en lancha al famoso arco del amor, tiempo libre para nadar, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 12: LA PAZ

Desayuno y dia libre para gozar del Mar de Cortés. Alojamiento.

DÍA 13: LA PAZ/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.