CHIAPAS, YUCATAN Y CANCÚN / 8 DÍAS AT1006297

Salidas diarias, Museo no abre los Lunes. Mínimo 2 personas

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, hora de llegada a las , salida a los miradores del Cañón del sumidero (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa), continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar; el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas, (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y alojamiento.

DÍA 2: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la Zona Arqueológica de Palenque, rodeado de selva y misticismo, es uno de los lugares más enigmáticos del país, asentamiento de poderosos gobernantes mayas durante los siglos IV al VII de nuestra era, hoy es considerado patrimonio cultural por la UNESCO, por su importancia para la cultura universal, un claro ejemplo de ello, es el Templo de las inscripciones, cuya cámara funeraria fue considerada para uno de los más importantes jerarcas mayas: Pakal y fin de nuestro interesante recorrido, dejada en el hotel de Palenque y alojamiento. Box lunch

DIA 3: PALENQUE-MÉRIDA

Desayuno y a las 7:30 a.m., traslado a la terminal de autobuses para tomarlo con destino a Mérida, llegada a proximadamente 16:00 horas y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 4: MÉRIDA (Zona Arqueológica de Chichen Itzá)-CANCUN

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo,La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia, continuación hacia el hotel de Cancún y alojamiento.

DIA 5: CANCUN (Parque Ecológico Xelha)

Desayuno y a la hora indicada traslado al Parque Ecológico Xelha, donde te la pasarás de super lujo, disfrutando a lo máximo, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural espectacular. Se localiza en la Riviera Maya. Los antiguos Mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Há , que en lengua maya significa “Donde nace el agua”. Por su posición privilegiada, en épocas prehispánicas Xel-Há fungió como puerto de abrigo, centro comercial, punto de peregrinación y refugio para los navegantes, además de que representaba una reserva alimenticia durante el mal tiempo, disfrutarás de un plan todo incluido, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 6: CANCÚN (Xcaret)

Desayuno y día de diversión en el Parque Xcaret, date el gusto de disfrutar un paraíso natural en Cancúny Riviera Maya, con acceso a más de cuarenta atracciones y actividades. Te invitamos a disfrutar un día entero de diversión y a presenciar espectáculos culturales como la Ceremonia Ritual de los Voladores, el Juego de Pelota Maya y la celebración Xcaret México Espectacular y con una riquísima comida tipo buffet, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 7: CANCUN

Desayuno y dia libre, PLAN TODO INCLUIDO una vez cambiando el brazalete en recepción a las 12:00 horas. Alojamiento.

DIA 8: CANCUN / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y plan todo incluido y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.