HIDALGO AL MÁXIMO /6 DÍAS AT1006300

Salidas diarias, Mínimo 2 personas, Lunes no abren Museos

ITINERARIO *C/P*

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN/SAN MIGUEL REGLA (Museo de los duendes, Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo)

A las 9 a.m. salida hacia el Museo de los Duendes, donde se vivirá una experiencia única en uno de los museos más originales del mundo. Aquí se recopilan y difunden relatos sobre los duendes, continuación hacia Prismas Basálticos columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla. El origen de estas formaciones, con una altura aproximada de 30 m, se remonta al enfriamiento acelerado de lava durante un derrame hace millones de años, que se vertió al fondo de la barranca. El barón Alexander Von Humboldt quedó tan impresionado por tal belleza, que las dibujó a lápiz en 1803 y hoy se exhiben en un museo de Londres. Las cascadas son un lugar sacado de un cuento, donde se respira un sentimiento dificil de describir y por la tarde visita peatonal en Huasca de Ocampo, recorriendo su Iglesia de San Juan Bautista y el Centro Histórico, pues ahí se concentra la cultura, gastronomía y artesanía. Regreso.

DIA 2: SAN MIGUEL REGLA (Reserva de la Biosfera de Metztitlán)

Salida a las 09:00 a.m. hacia la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlan, se localiza al centro este del Estado de Hidalgo, incluye los municipios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Metepec, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán de Angeles; se ubica en la región hidrológica número 26 del río Pánuco, presenta gradientes altitudinales que van desde los 1,000 hasta los 2,000 msnm y es hábitat de un conjunto de ecosistemas frágiles de zonas áridas que contienen una gran riqueza en flora y fauna silvestre de importancia biológica, científica, económica, social y cultural. La fauna se encuentra representada por diferentes especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, en este último grupo, la mayoría endémicos de México. Regreso.

DIA 3: SAN MIGUEL REGLA (Tulancingo, Acaxochitlán)

Salida a las 09:00 a.m. con destino a Tulancingo: Su nombre, de raíz náhuatl, significa “en el tular”, o “detrás del tule”. La población, originada en un asentamiento prehispánico, es actualmente la segunda ciudad en importancia del estado de Hidalgo. Desde el siglo XVIII se destacó por su producción agropecuaria y se confirmó como punto estratégico para el comercio. Se hará un recorrido panorámico conociendo La Catedral, Templo de Nuestra Sra. De la Merced, Capilla de la Expiración, Jardin del arte, continuación hacia Acaxochitlan, donde se apreciarán la Cascada de Chimila y San Francisco y por último se visitarán las grutas de San Bartolo, extraordinarias formaciones rocosas en una caverna cuya entrada se ubica en el fondo de una cañada. Regreso.

DIA 4: SAN MIGUEL REGLA (Real de Monte y Mineral del Chico)-PACHUCA

Salida a las 09:00 a.m. con destino al Pueblo Mágico de Real de Monte, se hará un recorrido panorámico por el Centro Histórico, visitando El Jardín Principal, la Iglesia del Rosario, El Santuario Señor de Zenontla, La Plaza Hidalgo, Monumento al Minero, Plaza Juárez, Parque Romero de Terreros, Monumento a la Madre, Palacio Municipal , Mirador. Posteriormente salida hacia el otro Pueblo Mágico “Mineral del Chico”, Museo de Medicina laboral, Panteón de los Ingleses

DIA 5: PACHUCA

Recorrido panorámico por el centro Histórico de Pachuca y su reloj monumental, Construido como parte de las celebraciones del primer centenario de la Independencia de México, este reloj es ahora uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Cuenta con cuatro niveles, cuatro carátulas y cuatro estatuas que representan eventos históricos del país.

DIA 6: PACHUCA/ CIUDAD DE ORIGEN

Recorrido a las grutas de Xoxafi y Grutas de Tolantongo, regreso y fin de los servicios.