TESOROS, DIOSES Y MUNDO MAYA / 18 DÍAS AT1006311

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / QUERÉTARO-GUANAJUATO

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad, se hará el recorrido de ciudad en tranvía turístico panorámico, pasando Casa de la Corregidora, Plaza de Armas, Casa de Ecala, Mesón de Santa Rosa, Casa de Don Bartolo, Alameda Miguel Hidalgo, Museo Regional, Templo de San Francisco, Jardín Zeneca, Plaza de la Corregidora, Templo de San Antonio, Monumento a Don Ignacio Pérez, Rio Queretano, Barrio de Santa Ana, Cerro de las Campanas, Templo y Ex convento de Capuchinas (Museo de la Ciudad), Casa del Lic. Manuel Peña y Peña, Casa del Marques, Teatro de la Republica, Parroquia de Santiago y Patio Barroco. *sujeto a recorrido disponible*. Continuación del viaje hacia Guanajuato y alojamiento.

DÍA 2: GUANAJUATO (Ruta de la independencia)

Desayunoy salida hacia la sierra de Santa Rosa de Lima, posteriormente arribaremos a la ciudad de Dolores Hidalgo y se conocerá el panteón municipal  donde  se encuentra sepultado el rey de la canción vernácula “José Alfredo Jiménez Sandoval, etc., de ahí nos trasladaremos  al centro de la Ciudad donde se conocerán los sitios de mayor interés como es la casa museo del Padre de la Patria “Don Miguel Hidalgo”, Casa del Subdelegado español, la parroquia de Dolores donde se dio el grito de Libertad, continuación del viaje hacia el Pueblo de Atotonilco para admirar sus murales relacionados con la vida, pasión y muerte de Jesús, por la cual se le ha considerado la “Sixtina Mexicana”, continuando con nuestro paseo visitaremos San Miguel de Allende donde apreciaremos su hermosa parroquia de estilo neogótico, La casa donde nació el Insurgente Ignacio Allende, Casa de los Condes de la Canal, Casa de la Conspiración, Casa de la Familia Lanzagorta y paseo por la Ciudad, nos dirigiremos al mirador de la Ciudad de San Miguel de Allende, pasando por el hotel de cantinflas, Casa de Don Pedro Vargas, regreso a Guanajuato y alojamiento.

DIA 3: GUANAJUATO-ZACATECAS

Desayunoy salida hacia Zacatecas ypor la tarde visita a la Mina del Edén, pasear por sus túneles y galerías, recorrer en un tren el socavón “La Esperanza” o bien, dar una caminata por el túnel del socavón “El Grillo” serán parte de tu gran aventura por esta mina del siglo XVI, posteriormente si el clima lo permite, el recorrido en el teleférico, experiencia inolvidable, ya que es uno de los pocos teleféricos que hay en México, ver la Ciudad desde las alturas y la cantera rosa de sus monumentos históricos, es algo inigualable y terminarás en su famosísimo Cerro de la Bufa, vistas espectaculares y ambiente de tranquilidad encontrarás en este cerro y tiempo libre para que tomes un paseo por su Centro Histórico en tranvía y alojamiento

DIA 4: ZACATECAS-GUADALAJARA

Desayunoy salida hacia la Ciudad Tapatía, y recorrido panorámico a sitios de gran tradición e historia en la Ciudad como: Panteón Belem, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Parque Agua Azul, Casa de las Artesanías Jalisciences, Museo de Arqueología del Occidente de México, Casa de la Cultura Jalisciense “Lic. Agustín Yañez”, Museo de Palenteología de Guadalajara, Museo Globo, Museo del Niño y pasarás por los lugares más emblemáticos de la Ciudad, Monumento Los Arcos, imponente obra arquitectónica que da la bienvenida al corazón de la Ciudad, continuación hacia Fuente Minerva, símbolo de la Ciudad, regreso, tarde libre para tomar fotografías y alojamiento.

DIA 5: GUADALAJARA-MORELIA

Desayuno y salida hacia Morelia, hermosa ciudad mexicana, se hará una visita de Ciudad, donde se apreciará el Zoológico de Morelia, Columnas de la Constitución, Mirador Nuevo, Dulces Regionales (opcional), Acueducto, Bosque Cuauhtémoc, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Plaza Villalongin, Calzada y Santuario de Guadalupe, Templo y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Palacio de Gobierno, Catedral y alojamiento.

DIA 6: MORELIA- CIUDAD DE MÉXICO (Xochimilco y Ciudad Universitaria)

Desayunoy salida hacia la Ciudad de México, al llegada visita panorámica por la UNAM, continuación hacia las trajineras de Xochimilco para un recorrido en las trajineras por 2 horas, regreso al hotel y alojamiento.

 

DIA 7: CIUDAD DE MÉXICO (Basílica de Guadalupe y Teotihuacán)

Cita en el lobby a las 8:25 a.m. para comenzar el recorrido. Visitando primeramente la Basílica de Guadalupe y escuchar misa a las 9:00 a.m. (opcional). Es el templo más importante del Recinto Guadalupano desde 1976, ya que es el lugar donde se resguarda y muestra la Tilma de San Juan Diego, en la cual se encuentra plasmada la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. Continuación hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán, visitandolos principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala, tiempo para comida (no incluida). Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 8: CIUDAD DE MÉXICO -PUEBLA

Cita en el Lobby a las 08:00 a.m. para salir con destino a Puebla,  recorrido en el tradicional tranvía que los llevará a los principales puntos de interés cultural y turístico (duración 1 hora). Posteriormente salida hacia Cholula, hermoso Pueblo Mágico, donde tendrán tiempo para comer, apreciar las artesanías típicas, así como la zona arqueológica y alojamiento.

DÍA 9: PUEBLA-OAXACA

Box lunch y salida con destino a la Ciudad de Oaxaca, llegada y recorrido al milenario árbol del Tule, el cual es considerado como el que posee el tronco más grueso en todo el mundo y posteriormente nos dirigiremos  a la Zona Arqueológica de Mitla, capital religiosa de los zapotecos, destaca por sus columnas y sus tumbas, veremos lo más maravilloso que son las grecas, se visitará la fábrica de mezcal, extendiéndose el recorrido hacia la población artesanal de Teotitlán del Valle en donde se elaboran a mano tapetes de lana, que son teñidos con colorantes naturales y por último visita a las cascadas petrificadas de Hierve el Agua (visita sujeta a decisión del guía), en donde se admira gran parte de la Sierra Mixe, los pequeños manantiales de agua mineral y veredas para caminar además de dos pequeñas pozas para nadar, regreso a la Ciudad de Oaxacayalojamiento.

DÍA 10: OAXACA (Ruta Monte Albán)                                                                     

Desayunoy salida hacia  la Zona Arqueológica de Monte Albán, fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica se conocerán los principales edificios de este sitio tales como el Juego de Pelota, El Observatorio Astronómico, Los Palacios, Las Plataformas, La Galería de los Danzantes, posteriormente se visitará el Ex Monasterio en Cuilapan de Guerrero, que es una grandiosa construcción religiosa iniciada en el siglo XVI, mostrando la importancia de los frailes dominicos, se  visitará la población de Arrazola en donde se elaboran figurillas de madera como son serpientes, tortugas, dragones, pintados de forma especial , llamados alebrijes. En San Bartolo Coyotepec se visitará el taller alfarería de Doña Rosa en donde apreciara el proceso de elaboración de piezas de Barro Negro y regreso a la Ciudad de Oaxaca y alojamiento.

DÍA 11: OAXACA-TUXTLA GUTIÉRREZ 

Desayuno y salida hacia la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, en trayecto iras observando la flora y fauna de la Región, llegada y tarde libre. Alojamiento

DIA 12: TUXTLA GUTIERREZ-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno y salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de Méxicoy en este interesanterecorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y traslado al hotel de San Cristóbal de las Casas y   alojamiento.

DÍA 13: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la  Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya y dejada en el hotel de Palenque yalojamiento.Box lunch.

DÍA 14: PALENQUE-CHETUMAL

Box lunch y salida hacia Chetumal, en trayecto se visitará la Reserva de la Biosfera de Calackmul. Continuación del recorrido y alojamiento.

DIA 15: CHETUMAL-CANCUN

Desayuno y salida hacia Cancún, en trayecto se visitarán las Lagunas de Bacalar y el Cenote Azul, llegada y alojamiento. Plan Todo Incluido en Cancún.

DIA 16: CANCÚN

Día libre y plan todo incluido. Alojamiento

DIA 17: CANCÚN

Día libre y plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 18: CANCÚN- CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.