CHIAPAS INIGUALABLE / 7 DÍAS    

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de Méxicoy en este interesanterecorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido), regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 2: TUXTLA GUTIERREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Sima de las Cotorras)

Salida muy temprano a la Sima de las Cotorras, es un hundimiento de la tierra de una profundidad  aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 metros, en el que habitan un sin número de cotorras, continuación a la cascada el aguacero, hermosa cascada que se precipita entre rocas de cortes desiguales, lo cual da un lugar choque de las aguas que se desintegran en intensa brisa que se derrama en forma de aguacero y Cañón Río la Venta, continuación hacia San Cristóbal de las Casas yalojamiento. Box lunch.

DÍA 3: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Cascada el Chiflón, Lagos de Montebello)

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón,cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural,conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la  Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, regreso y dejada en el hotel de Palenque  yalojamiento.Box lunch.

DÍA 5: PALENQUE (Zona Arqueológica de Yaxchilan y Bonampak)

Salida muy temprano hacia Frontera Corozal para tomar la lancha que nos llevaraa la Zona Arqueológica de Yaxchilan, circundada por el río Usumacinta, es una de las Ciudades más bellas de la cultura maya. En el sitio se pueden admirar tres edificios llamados Gran Acrópolis, pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur, en los terrenos de la Gran Plaza, se encuentra un juego de pelota, además estelas que narran la historia dinástica de la Ciudad,comida, posteriormente nos trasladaremos al crucero de San Javier a tomar el transporte de los lacandones que nos llevara a la Zona Arqueológica de Bonampak, este centro ceremonial, enclavado en el corazón de la selva lacandona, describe a través de sus murales la vida social, política y religiosa de los mayas. Ejecutados con maestría y un naturalismo impresionante, en los murales aparece el retrato del último gobernante Chan Muan, regreso al hotel y alojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 6: PALENQUE  (Aventura Lacandona)

Salida muy temprano, se tendrá un día bastante aventurero, haremos senderismo por la selva lacandona, perteneciente a la  Reserva de la Biosfera Montes Azules, es un lugar privilegiado del planeta. Es considerada como una de las regiones de mayor diversidad biológica en el trópico húmedo de América. Constituye la mayor extensión de selva perennifolia de México, continuación hacia el poblado de Lacanjá y para terminar con este recorrido aventurero, se visitarán las  cascadas de Moctuniha, adentrándote en  el interior de la Selva lacandona, encontrarás estos grandes tesoros, regreso al hotel yalojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 7: PALENQUE-VILLAHERMOSA/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y trasladoal aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, en trayecto se visitará el Parque Museo La Venta; donde se exhiben piezas arqueológicas olmecas en áreas verdes, cerca de la famosa laguna de las ilusiones,es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de la Venta, continuación al Zoológico Yumka;ubicado en la parte noroeste del estadocentro de convivencia y recinto natural, es un extenso zoológico con un orquideario, una laguna y una espesa selva, observarás diferentes animales en un recorrido en safari y muy cerca de ahí esta el aeropuerto, dejada y fin de nuestros servicios.