YUCATÁN Y QUINTANA ROO FASCINANTE / 7 DÍAS

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/MÉRIDA

Asistencia en el aeropuerto de Mérida, traslado al hotel, día libre  y  alojamiento. (se sugiere hacer recorrido de Ciudad en camioncito típico *La guagua*** o tomar recorrido a la Zona Arqueológica de Uxmal con Luz y sonido.

DÍA 2: MÉRIDA-VALLADOLID

Desayuno y salida hacia el Pueblo Mágico de Valladolid, en trayecto se visitarán las grutas de Balankanché, es una gruta arqueológica relacionada y en la proximidad del yacimiento maya de Chichen Itzá y continuación hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo,La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización  maya y fue uno de los más extensos  del centro-norte de la península de Yucatán.  El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u  observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo, la plataforma de venus, el Tzompantli, continuación hacia Mérida y alojamiento. Comida.

DÍA 3: VALLADOLID- CANCÚN 

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Ek Balam, (Éek' Báalam) "Jaguar negro" (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a. C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km2, que incluía un espacio central sagrado de 1 km2, donde residía la élite.Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Fue una capital maya muy rica llamada Talol que, había sido fundada por Éek'Báalam (jaguar oscuro) o Coch Cal Balam y continuación del viaje hacia Cancún, llegada, tarde libre y alojamiento.

DÍA 4: CANCUN (Xcaret)

Desayuno y salida hacia el Parque Ecológico de Xcaret, descubre este paraíso que combina la perfección de la naturaleza y el misticismo de los antiguos mayas; recorre sus refrescantes Ríos Subterráneos, deléitate con su colorida flora y fauna y mucho más, que te hará sentir, vivir y respirar un ambiente agradable y una experiencia inolvidable de este hermoso lugar, disfrutando un recorrido de impactantes sorpresas y encuentra en cada paso la alegría de la música, vibrantes colores, el encanto de costumbres ancestrales, singulares especies de fauna regional y la palpitante naturaleza. Siente su extraordinaria gala de colores y vive un recorrido por la historia de esta mágica tierra de leyendas, regreso al hotel y alojamiento. Comida.

DÍA 5: CANCUN (Tulum con Coba)

Desayuno y salida a las zonas arqueológicas de Tulum,  ciudad amurallada de la cultura maya, continuación hacia Coba, pocas son las ciudades mayas que se han conservado como digno ejemplo de la persistencia cultural que tuvieron los antiguos habitantes del Estado de Quintana Roo en el sureste mexicano, y una de esas escasas presencias es la ancestral capital indígena de Cobá, regreso al hotel y  alojamiento.

DÍA 6: CANCÚN (Laguna de Yal ku)

Desayuno  y salida hacia la Laguna de Yal ku donde disfrutaremos día de snorkel y  Este maravillosa laguna que con solo verla invita a sumergirse en sus transparentes aguas, es la desembocadura de un rio subterráneo  que se mezcla con el mar, por eso su agua es salobre (mezcla de agua dulce y salada), El oleaje es tan suave en la parte donde se unen la laguna y el mar que es imperceptible, también hay rocas que permiten la abundancia peces multicolores como  las vaquitas doradas, pez loro, barberos azules peces ballesta, erizos, estrellas marinas, damiselas y sargentos, comida en Akumal, regreso al hotel y alojamiento.

Nota:Recuerde que los erizos son venenosos por favor no los toques, ya que podrían fácilmente perforarle la piel.

DÍA 7:CANCUN / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios