COAHUILA, MAPIMI Y ZONA DEL SILENCIO / 7 DÍAS
 

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / SALTILLO

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel de Saltillo y posteriormente recorrido por el Centro histórico, visitando su preciosa Catedral y varios edificios históricos, así como el Museo del Palacio donde conoceremos la historia y el origen del Estado, comida, continuación al hotel para realizar el registro e inmediatamente cerraremos nuestra visita a la capital Coahuilense con la presentación de un monologo protagonizado por “El Marques de Aguayo”,(sujeto a disponibilidad) cena alojamiento.

DÍA 2: SALTILLO –PARRAS

Desayuno y con maletas listas saldremos hacia Parras en trayecto visitaremos General Cepeda donde veremos la Presidencia Municipal, que fuera el casco de la Hacienda de San Francisco de Patos, Sede Administrativa del Marquesado de Aguayo, visitaremos el Templo de San Francisco y el Molino Quemado, un sitio donde las apariciones del marques son recurrentes y para terminar nuestro paseo en esta interesante localidad visitaremos el Museo de Historia Atlahuaco, comida y continuación del recorrido hacia la Casa Madero, la hacienda vitivinícola más antigua de América, degustaremos sus famosos vinos, subiremos a la cima del Santo Madero para tener una panorámica de este hermoso valle y recorreremos las calles más antiguas de Parras, donde la historia del Marques de Aguayo aún se conserva. Registro, cena y alojamiento. (Opción a callejoneada).

DÍA 3: PARRAS-MAPIMI-TORREÓN

Desayuno y salida a Bolsón de Mapimi, en trayecto se visitara Viesca, nos dirigiremos a la Hacienda de Santa Ana de Hornos y degustaremos los famosos dátiles con nuez, después tomaremos un interesante paseo por las Dunas de Bilbao y Santa Ana, comida y salida a Mapimi recorreremos su centro histórico y el Sitio donde Miguel Hidalgo estuvo preso, así como un interesante museo que en la época de la Reforma sirviera de casa habitación a Don Benito Juárez y para ponerle emoción a nuestra visita daremos un paseo al Puente de Ojuela y pasearemos en una tirolesa de 450 metros, regreso. Cena y alojamiento. 

DIA 4: TORREÓN (Zona del Silencio)

Salida muy temprano hacia la Zona del silencio, se realizará  una caminata por el desierto identificando cactus, plantas, pájaros y animales, explicaremos el complejo sistema de sobrevivencia de ellos y también en temporada (mayo) podremos ver las flores del desierto con sus coloridos inigualables, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5: TORREON-CUATRO CIÉNEGAS

Salida muy temprano hacia Cuatro Ciénegas en trayecto se visitara Torreón y Jimulco, comida y continuación del viaje hacia donde se visitará la Poza Azul, las Dunas de Yeso y tendremos un paseo nocturno por el centro histórico de este bello Pueblo Mágico. Conoceremos las historias que del Marques de Aguayo se tejieron en este lugar, registro en el hotel, cena tema el molinero y alojamiento. Box lunch

DÍA 6: CUATRO CIÉNEGAS

Desayuno y salida hacia la zona protegida, comida, visita al Rio Mezquites, mina de mármol, cena y alojamiento.

DÍA 7: CUATRO CIÉNEGAS-SALTILLO/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno traslado al aeropuerto y fin de los servicios.