SAN LUIS POTOSÍ SORPRENDENTE CON LA HUASTECA POTOSINA / 8 DÍAS

 

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / SAN LUIS POTOSÍ

Asistencia en la terminal de autobuses o aeropuerto ytrasladoal hotel y por la noche recorrido peatonal por el Centro Histórico, donde podrás admirar las bellezas arquitectónica con la que cuenta, siendo el centro y corazón de México,un lugar donde la tierra, y la vida se mezclan para dar paso a un pueblo lleno de trabajo, color y luz. Te atrapará con la majestuosidad de su historia, con la fuerza de su tradición y la interminable lista de lugares como: Alameda Central, Caja del Agua, callejón del cariño, casas históricas (Casa de la Acción católica, casa de la Virreina, Casa de Manuel José Othón, Casa Pitmán, Casa Manuel López Velarde, Casa Solana)y escuchar sus historias y leyendas y alojamiento.

DIA 2: SAN LUIS POTOSI (Pueblo Mágico “Real de Catorce”)

Desayuno y salida a las 7:45 a.m. a El Pueblo de Real de Catorce, era una población minera, enclavado en el corazón de la sierra de catorce. La fundación del Real data de 1778, testigo mudo de las luchas de nuestro México, donde aún se respira un aire porfiriano desde la llegada a través del túnel de Ogarrio hasta la visita a la milagrosa imagen de San Francisco.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, dejando atrás la Ciudad y adentrándote a este enigmático Pueblo Mágico y con el  encanto de un pueblo fantasma. Se visitará la Purisima Concepción, la Casa de Moneda, tendrás tiempo libre para deleitarte con sus artesanías y mucho más que te encontrarás, asi como una caminata al pueblo fantasma. Al finalizar el recorrido, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: SAN LUIS POTOSÍ- CIUDAD VALLES (Circuito Cascadas Tamasopo y Puente de Dios)

Desayuno y salida hacia La Cascadas Tamasopo "lugar donde gotea el agua" es un balneario natural enmarcando una cascada de 25 metros, es una fascinante experiencia con 2 pozas naturales una azul profundo y otra totalmente cristalina para nadar y una caverna dentro del río en donde los reflejos del sol crean la ilusión óptica de estar iluminada artificialmente y Puente de Dios y traslado al Hotel de Ciudad Valles y alojamiento. 

DÍA 4: CIUDAD VALLES (Micos y Minas Viejas)

Desayuno y salida hacia Cascadas Micos,  conjunto total de 7 cascadas diferentes,  caídas en forma escalonada y dividida una de otra por pozas cristalinas ideales para nadar cabe mencionar que el tipo de roca que aquí encontramos es conocido como travertina cuya formación consta de sedimento de diferentes minerales que con el paso del tiempo y el agua acidificada a través de la roca caliza preexistente va disolviendo la antes mencionada y arrastrando estas partículas que se van uniendo en caprichosas y pequeñas formaciones lo que puede hacer bastante difícil caminar sin calzado en las rocas. Las formaciones caprichosas de la  travertina crean un espectáculo sin igual a verse cubiertas de agua, helechos y musgos. La longitud de cada una de las cascadas varía desde la más alta que se encuentra en la parte superior del paraje que mide 20 metros hasta pequeñas cascaditas de menos de 1 metro. Posteriormente visita a la cascada minas viejas, de dos caídas de agua de 50 m de altura, rodeadas de exuberante vegetación, que forman una poza, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5: CIUDAD VALLES (Herbolaria Beto Ramón en Axtla y Nacimiento de Huichihuayan)

Desayuno y salida a la herbolaria Beto Ramón en Axtla y al Nacimiento Huichihuayan, regreso y alojamiento.

DÍA 6: CIUDAD VALLES (Castillo Edward James y Sótano de las Guaguas)

Desayuno y salida hacia el Castillo Edward James, extrañas construcciones creadas por los sueños de Edward James, tienen además unas cascadas dentro de la misma propiedad, aquí podrás admirar laberínticos caminos unidos entre sí así como caprichosas formas con una arquitectura que el mismo James denominó "Arquitectura Integrada a la naturaleza, continuación hacia el Sótano de las guaguas y  regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 7: CIUDAD VALLES (Cascada Tamul y Cueva del Agua) – SAN LUIS POTOSI

Desayuno y recorrido a las 9:00 a.m. a la cascada de Tamul, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura, continuamos hacia la Cueva del Agua Es una cueva de unos 15 metros (ancho y largo) de grande, con agua tibia y clara, tiene muchos murciélagos",trasladoa San Luis Potosi y alojamiento.

DIA 8: SAN LUIS POTOSI / CIUDAD DE ORIGEN

Traslado a la hora indicada al aeropuerto y fin de nuestros servicios