EL BAJÍO AL MÁXIMO / 8 DÍAS

Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas Querétaro y Jalisco.

 

DIA 1: GUADALAJARA - PÁTZCUARO

Cita a las 09:00 horas y salida hacia Pátzcuaro  "la puerta del cielo". Hermoso Pueblo Mágico en el Estado de Michoacán. Ciudad famosa por su belleza colonial y originalidad en costumbres y población local. Situada en los márgenes del lago Pátzcuaro. Se recorrerá la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, La "Casa de los Once Patios", el Centro Histórico y la Isla de Janitzio.  Y por la tarde, en los portales del centro de Pátzcuaro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos e internacionales. Alojamiento.

DIA 2: PATZCUARO - MORELIA – CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno y salida hacia  Morelia, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocida por su ambiente estudiantil y sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa. Se visitará La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza mayor, el Mercado de dulces típicos y el Acueducto. Continuación hacia la Ciudad de México. Llegada  y alojamiento.

DIA 3: CIUDAD DE MÉXICO - QUERÉTARO - AGUASCALIENTES

Desayuno y salida en dirección a Querétaro, donde se hará un recorrido en tranvía y se apreciará el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Continuación hacia Aguascalientes, llegada, tarde libre  y  alojamiento.

DIA 4: AGUASCALIENTES (Baños del Ojocaliente)

Desayuno y visitaremos los antiguos Baños del Ojocaliente con sus tinas de estilo romano (incluído el uso de tinas individuales en este lugar; se deberá reservar, programar y coordinar con anticipación). Tiempo libre para compras en la Calle Nieto, famosa por sus textiles y prendas en bordado y deshilado y alojamiento.

DIA 5: AGUASCALIENTES-ZACATECAS

Desayuno y recorrido panorámico donde  se apreciarán los inmuebles de valor arquitectónico, los recintos históricos y las joyas religiosas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal con su estilo neoclásico, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Exedra, Teatro Morelos, Casa de la Cultura, Barrio de San Marcos, Barrio de Guadalupe, Barrio de Triana, Barrio de la Estación, Plaza de Toros y Plaza de las Tres Centurias, Continuación hacia Zacatecas, llegada  y alojamiento.

DIA 6: ZACATECAS (Mina del Edén, teleférico, Cerro de la Bufa y Centro Histórico)

Desayuno y recorrido de ciudad en tranvía, posteriormente se visitará la Mina del Edén, pasearás por sus túneles y galerías, recorrer en un tren el socavón “La Esperanza” o bien dar una caminata por el túnel del Socavón “El Grillo”, serán parte de tu gran aventura por esta mina del siglo XVI, si el clima lo permite harás el recorrido en el teleférico, es una experiencia inolvidable, ya que es uno de los pocos teleféricos que hay en México, ver la Ciudad desde las alturas y la cantera rosa de sus monumentos históricos es algo inigualable que no te lo puedes perder y terminarás en el famosísimo cerro de la Bufa, con vistas espectaculares y ambiente de tranquilidad que encontrarás en este cerro. Alojamiento.

 

DIA 7: ZACATECAS (Pueblo Mágico de Jerez y Zona Arqueológica de la Quemada)

Desayunoy por la mañana visita a la Zona Arqueológica de la Quemada,representa elasentamiento monumental más relevante en el centro norte de México por su arquitectura. En el lugar existe un gran salón de Columnas con su plaza, una cancha para el juego de pelota grande en forma tradicional de “I” y un basamento piramidal denominada pirámide Votiva. El resto del cerro fue adecuado con grande terrazas para nivelar y construir varias plazas y grande salones. La red de calzadas prehispánicas que comunica con los asentamientos menores a su alrededor es una manifestación de su poder y control, por las cuales circulaban los tributos y recursos que sostenía a la población así como las procesiones para honrar a sus deidades, se visitará elMuseo de Sitio y continuación hacia el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Jerez y su Museo Ramón López Velarde, regreso a la Ciudad de Zacatecas yalojamiento.

DIA 8: ZACATECAS - GUADALAJARA

Desayuno y salida hacia la ciudad de Guadalajara. Llegada y fin de nuestros servicios.