DEL GOLFO AL MAR CARIBE "VERACRUZ, TABASCO, CAMPECHE, CHIAPAS, YUCATAN Y QUINTANA ROO / 12 DÍAS
 
 
DIA 1: CIUDAD DE MÉXICO o POZA RICA-PAPANTLA  (VERACRUZ)
Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel, tarde libre y alojameinto.
 
DIA 2: PAPANTLA- TLACOTALPAN
Desayuno y recorrido en la Zona Arqueológica del Tajin, continuación hacia Tlacotalpan y alojamiento.
 
DIA 3:  TLACOTALPAN-COMALCALCO (TABASCO)
Desayuno y recorrido en el Centro Histórico, posteriormente salida hacia Comalcalco en trayecto se hará una parada en Santiago Tuxtla para ver una cabeza olmeca  en la Plaza Principal, continuacion hacia Catemaco para admirar la laguna y salida hacia Comalcalco y alojamiento.
 
DIA 4: COMALCALCO-PALENQUE
Desayuno y recorrido por la Zona Arqueológica  de Comalcalco y continuación hacia Palenque Alojamiento

DÍA 5: PALENQUE-FLORES, GUATEMALA (Vía Ceibo)

Desayuno y salida a las 8:00 a.m., nos dirigiremos hacia el Municipio de Tenosique,  Tabasco, para tomar la carretera que nos llevará  a la Frontera el Ceibo, tiempo estimado 2.30 horas, arribo y continuamos a la oficina de migración para el chequeo de pasaporte o IFE (nacionales). De lado guatemalteco abordaremos una unidad que nos llevará hacia la Isla de Flores, en el peten guatemalteco, arribando a las 16:45 hrs aproximadamente y dejada en el hotel. Alojamiento.

DÍA 6: FLORES (Zona Arqueológica de Tikal)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica Tikal, tiempo de recorrido 1.30 hrs para llegar a esta impresionante Reserva de la Biosfera, es la Ciudad maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 kilómetros cuadrados, fue declarado patrimonio cultural de la UNESCO en 1979, este impresionante lugar es uno de los lugares más privilegiados para la observación de aves, tanto locales como migratorias que se han registrado, más de 760 especies entre ellas los loros, tucanes, tragones, guacamaya y colibrís, de igual forma mamíferos como el mono araña, el mono saraguato (mono aullador), cuatí y una gran población del jaguar, especie en peligro de extinción, regreso a la Isla de Flores, dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 7: FLORES-PALENQUE

Salida a las 5:00 a.m. en dirección a frontera la técnica, paso a oficina de migración para chequeo de pasaporte o IFE y continuación en lancha de motor  hacia Frontera Corozal (México), donde abordaremos otra lancha río abajo por 40 minutos para llegar a la zona Arqueológica de Yaxchilan (lugar de piedras verdes), tiempo de visita de 2 horas, se verá la Gran Plaza, La Gran Acrópolis, la Acrópolis pequeña y la Acrópolis del Sur, continuamos nuestra ruta 40 minutos más para llegar a la Zona Arqueológica de Bonampak (lugar de muros pintados), cuyo apogeo ocurrió, durante el gobierno  de Jaguar-Ojo, continuación al hotel en Palenque y alojamiento. Box lunch.

 

 

DIA 8: PALENQUE-CHICANNA 
Salida a las 6 a.m. hacia la Reserva de la Biósfera de Calakmul, Balamku, Chicanna y alojamiento.
 
DIA 9: CHICANNA-BACALAR
Desayuno y salida hacia Bacalar, en trayecto se visitará la Zona Arqueológica de Xpuhil y Centro Historico con su Museo en Chetumal, continuación y alojamiento.
 
DIA 10: BACALAR- VALLADOLID (YUCATAN)
Desayuno y salida hacia Valladolid, en trayecto se visitaran las zonas arqueologica de Chacchoben y Coba, continuación, llegada y recorrido panóramico en el Pueblo Mágico  y alojamiento.
 
DIA 11: VALLADOLID-MÉRIDA
Desayuno y salida hacia la Zona Arqueologica de Ek Balam, continuación hacia las Grutas de Balamcanche y recorrido panorámico en Izamal * Pueblo Mágico* , llegada al hotel en Mérida y alojamiento.
 
DIA 12: MÉRIDA (Uxmal)- CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y salida hacia la Zona Arqueologica de Uxmal, regreso y traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.