CHETUMAL FASCINANTE / 6 DÍAS

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/CHETUMAL

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses y traslado al hotel, por la tarde paseo por el  por el Boulevard Bahía, cena en restaurante típico de Chetumal y alojamiento. Cena.

DÍA 2: CHETUMAL (Felipe Carrillo Puerto-Tihosuco-Cenote Azul)

Desayuno y salida de la ciudad de Chetumal a las 8:00 hrs para llegar a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en donde podrá visitar una casa de artesanos mayas que trabajan la madera, la cestería y el bordado.  Continuaremos al poblado de Tihosuco, visitaremos su museo, en donde tendremos un amplio panorama de la llamada Guerra de Castas, al regreso a Chetumal, visitaremos el majestuoso Cenote Azul, cuerpo de agua con aproximadamente 90 metros de profundidad, en medio de una abundante vegetación tropical, y comeremos en algún restaurante a orillas de la laguna de Bacalar, regreso y alojamiento.

** Conozca la historia de ciudades que actualmente muestran en algunas construcciones los estragos dejados por la Guerra de Castas que duró 50 años, en la que los mayas pelearon por defender y conservar sus tierras, costumbres y creencias religiosas.  Además conozca a los actuales mayas, su cultura y sus bellos pueblos, tranquilos y hospitalarios. **

DÍA 3: CHETUMAL (Reserva de la biosfera de Calakmul)

Desayuno y salida hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, importante  sitio  arqueológico en donde es probable encontrar majestuosas aves y algunos mamíferos pequeños  típicos de la selva así como una gran variedad de plantas y árboles, desde que vas entrando a esta extensa reserva, presenciarás de fauna salvaje, te encontrarás en tu camino guajolotes silvestres, si tienes suerte podrás ver a los monos aulladores y caminando entre una y otra colina te encontrarás con sus maravillosos templos, regreso y alojamiento.

DÍA 4: CHETUMAL

Desayuno y recorrido de Ciudadcon una visita al Museo de la Cultura Maya, considerado el lugar ideal para iniciar un recorrido por el Mundo Maya, daremos inicio a este  increíble paseo. Visitaremos el amplio Boulevard en donde podremos disfrutar  de la brisa que nos regala la  Bahía de Chetumal, pasando por la Universidad de Quintana Roo, retornando hacia el centro de la ciudad, conoceremos también el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural de las Bellas Artes , uno de  los edificios más antiguos y de arquitectura peculiar; a nuestro paso disfrutaremos de parques, fuentes, monumentos,  murales y las típicas casitas de madera aun habitadas en el centro histórico de Chetumal, que hablan de la historia de este noble pueblo. Incluimos visita al zoológico y el planetario y  alojamiento.
 

DÍA 5: CHETUMAL (Recorrido en lancha)

Desayuno y salida hacia Río Hondo pasando por la ciudad donde se pueden tomar espectaculares fotos de la mega escultura y otros monumentos vistos desde el mar, y la ciudad de Chetumal como pocos las conocen este recorrido dura aproximadamente 20 minutos hasta llegar a la boca del Río Hondo. Río Hondo frontera natural entre Mexico y Belice, tiene una historia de mas de 5 siglos, ha servido como paso natural para el comercio y para el ingreso de piratas a la laguna de Bacalar, es por esta autopista natural por donde se sacaban maderas precioas de lo mas remoto de la selva maya, cuenta con un flora y fauna marina propios de la jungla de manglares. Pasando por debajo los dos puentes que llevan de la Zona Libre de belice, hasta llegar al cambio de aguas que conecta el Rio con el canal de pirata, que usaban estos mismos para entrar a saquear el antiguo bacalar, y estas aguas marcan el retorno a nuestro destino inicial. Alojamiento,

DÍA 6: CHETUMAL / CIUDAD DE ORIGEN

Traslado a la hora indicada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.